• VPH Tratamientos del HPV
  • Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Inicia ONU campaña para prevenir VIH en mujeres

MILENIO.COM

El objetivo es detener y revertir la pandemia del Sida para 2015. El programa de esta enfermedad de la organización tiene como una de las activistas a la cantante escocesa Annie Lennox.
Naciones Unidas.- Naciones Unidas comenzó el martes una campaña mundial para prevenir el contagio del VIH entre niñas y mujeres, advirtiendo que el virus se ha convertido en la principal causa de muerte y enfermedad entre el sexo femenino en todo el mundo.

El programa de sida de la ONU y la cantante escocesa Annie Lennox, una de las principales activistas en la lucha contra esa enfermedad, presentaron un plan de acción de cinco años en el marco de una reunión de dos semanas, en la que se revisará el programa de 1994 para lograr la igualdad para las mujeres.

El programa fue adoptado por 189 países en una conferencia en Beijing e incluyó un llamado para intensificar las acciones para prevenir el VIH en las mujeres, así como lograr un tratamiento adecuado para ellas.

Los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU, adoptados en el 2000, contemplan detener y revertir la pandemia del sida para 2015.

Michel Sidibe, director ejecutivo de ONUSIDA, el programa conjunto de las Naciones Unidas contra el sida, dijo que el más reciente informe de su dependencia presentado en diciembre mostraba que la proporción de mujeres infectadas con VIH ha aumentado en muchas regiones del mundo en los últimos 10 años.

Según ONUSIDA, el VIH es la principal causa de muerte y enfermedad en el mundo entre las mujeres en su etapa reproductiva, es decir de 15 a 49 años.

En el África subsahariana, 60 por ciento de las personas infectadas con VIH son mujeres y en el sur de África la prevalencia de VIH entre mujeres de 15 a 24 años es en promedio tres veces mayor que entre los jóvenes de la misma edad, dijo ONUSIDA.

Casi 30 años después del surgimiento de la epidemia del VIH, la creciente desigualdad entre hombres y mujeres, así como las violaciones a los derechos humanos contra las mujeres que incluyen “violaciones brutales” y tráfico humano para prostitución, han puesto a las mujeres y las niñas bajo un riesgo mucho mayor de infectarse de VIH, dijo Sidibe.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que 400.000 bebés nacen cada año con VIH en África y 30 por ciento de ellos mueren antes de cumplir un año de edad sin la medicina que necesitan.

“Pero esto también significa que hay 400 mil mujeres que no se han hecho una prueba de VIH” y que no han recibido un tratamiento para “evitar al menos la transmisión del virus de la madre al hijo”, afirmó.