tratamiento del HPV


VACUNA HPV

Actualmente existen dos vacunas disponibles.

La primera previene contra los virus HPV 16, 18 responsables en un 50% y 20% respectivamente del Cáncer de Cuello Uterino y también de verrugas genitales. Protege además contra los virus HPV 6 y 11 responsables en un 90% de la aparición de verrugas genitales no relacionadas con el Cáncer.

La segunda vacuna previene contra los virus HPV 16 y 18 y se le atribuye una protección cruzada contra el HPV 45, por lo tanto prevendría contra el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% ( 65% de los Cánceres de Cuello Uterino atribuidos a los HPV 16 y 18, y el 5% restante al HPV 45)

La mejor edad para aplicar la vacuna es antes del inicio sexual ya que por el momento se garantiza una protección de 6 a 8 años. A modo de ejemplo una adolescente que se aplica la vacuna a los 14 años estará protegida hasta los 20 a 22 años aproximadamente. Se está evaluando la necesidad de dar un refuerzo a dicha edad.

Una mujer que ya tiene relaciones deberá descartar la presencia de HPV antes de aplicarse la vacuna. De esta forma se podrá evaluar la real eficacia que tendrá la misma. Aquí se debe aclarar que existen muchos casos en que los pacientes tiene antecedentes de controles ginecológicos normales y presentan una infección por algún subtipo viral. La conducta para tomar la decisión de aplicarse la vacuna a mujeres que ya han iniciado su actividad sexual debe estar bien fundamentada. La única forma certera de descartar la presencia o ausencia de HPV es mediante un estudio de ADN llamado Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

En un futuro mediante las vacunas disponibles, la incidencia del Cáncer de Cuello Uterino y otros relacionados al hpv disminuirán en un 70% aproximadamente para las mujeres vacunadas.

Existen otros subtipos virales que se relacionan con el Cáncer de Cérvix en un porcentaje menor que el HPV 16 y HPV 18. Por este motivo las personas que ya se hayan vacunado deberán continuar haciendo controles ginecológicos anuales.

Si una persona está infectada con alguno de los virus HPV contra los que protege la vacuna, la misma no será efectiva contra el mismo.

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.

Tratamiento del HPV

Última actualización 25/07/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy VERRUGAS GENITALES Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar