tratamiento del HPV


Ocho tipos de virus causan casi todos los cánceres de útero

Reuters 18/10/2010 14:31 Actualizado: 18/10/2010 16:35
Por Kate Kelland

Científicos identificaron los ocho tipos del virus del papiloma humano (VPH) responsables de más del 90 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero en todo el mundo y señalaron que esos deberían ser los blancos de la próxima generación de vacunas.

Los laboratorios GlaxoSmithKline y Merck & Co ya desarrollan inmunizaciones contra las cepas de VPH que causan muchos de los casos de cáncer cervical o de cuello de útero, el segundo tipo de tumor más común en las mujeres de todo el mundo y el cual se prevé que este año generará 328.000 muertes.

Más info
Tratamiento del HPV

Aumentan los cánceres de cuello y cabeza relacionados con el sexo oral

Parece ser que ha aumentado de forma preocupante entre la gente joven el número de algunos cánceres de cuello y de cabeza que se relacionan con el sexo oral, mientras que disminuyen los relacionados con el tabaco.

Por lo visto el virus del papiloma humano (HPV) está dando positivo en numerosos canceres de amígdalas y de la base de la lengua, dos tipos de cáncer que han ido incrementándose durante las últimas décadas. El HPV es un virus de transmisión sexual que produce otros cánceres como el de cuello útero, pene o ano, por lo que este incremento se relaciona con la popularización de las prácticas de sexo oral.

Más info
Tratamiento del HPV

Ciencias Medicas concluye con exito su Foro anual de investigacion y educacion

30/03/2010

Una investigación realizada por el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reveló que el 63 por ciento de 1,476 personas encuestadas a través de toda la Isla, no conocen lo que es el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés); mientras que el 67 por ciento no conocen acerca de la vacuna que existe para prevenir esta enfermedad.
Estos son sólo algunos de los resultados que obtuvo, de la investigación Association between HPV Knowledge and Hight Risk Behaviors in Puerto Rico, el epidemiólogo Juan Carlos Reyes. Este trabajo fue uno de los que se discutió, la semana pasada, durante la celebración del XXX Foro anual de investigación y educación, que se llevó a cabo en el RCM.

Más info
Tratamiento del HPV

Inician campaña contra el cancer

Impresa EL OBJETIVO ES PREVENIR QUE 30 MIL NIÑAS ADQUIERAN ESA ENFERMEDAD
Los Tiempos.com

Inician campaña contra el cáncer
Por Abi - Agencia - 8/03/2010
La Paz | Abi

El Ministerio de Salud y Deporte puso en marcha el domingo la campaña de vacunación contra el Papiloma Virus Humano (HPV), principal causante del cáncer de cuello uterino en Bolivia, con el desafío de prevenir ese mal en 30.000 niñas en todo el territorio nacional.

Más info
Tratamiento del HPV

El cancer tambien se puede prevenir

En el “Día Mundial contra el Cáncer”, Observa le acerca algunas claves para prevenir esta enfermedad, que es la causa de una de cada ocho muertes en todo el mundo El cáncer, la causa de una de cada ocho muertes en todo el mundo -más que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos-, también se puede prevenir. Con pequeñas conductas y actitudes aplicadas día a día se pueden reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad que por año es diagnosticada a 12 millones de personas y se cobra 7,6 millones de vidas.

Más info
Tratamiento del HPV

Hombres con SIDA tambien portan el virus del papiloma humano, segun estudio brasileño

Pueblo en Linea
Español

Los hombres portadores del HIV-1, uno de los virus que transmite el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), tienen una elevada posibilidad de también portar el Virus del Papiloma Humano (HPV), según un estudio de investigadores brasileños.

El 31,9 por ciento de los hombres infectados con HIV-1 examinados por los autores del estudio también eran portadores del HPV de tipo 16 (HPV-16), que es el virus responsable por cerca del 80 por ciento de los casos de cáncer cervical en mujeres.

Ese descubrimiento fue resultado de una investigación realizada por especialistas del Instituto de Medicina Tropical y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP), informó hoy en su site la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo, que financió el proyecto.

Más info
Tratamiento del HPV

Vacuna contra el papilomavirus hasta los 45 años

El papilomavirus humano, o también conocido por sus siglas VPH, es un grupo de más de 100 clases distintas de virus pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae. Estos virus se caracterizan por generar infecciones productivas en la piel y las mucosas de las personas y de ciertos animales.
Existen más de 200 tipos de virus papiloma, de los cuales la gran mayoría no provoca ningún tipo de trastorno o síntoma importante en las personas, por lo que la gran mayoría de los individuos que están infectados con VPH no lo saben. Sin embargo el papilomavirus humano implica el virus que produce la aparición de verrugas tanto en las manos como en los pies.

Más info
Tratamiento del HPV

En marcha campaña de deteccion y tratamiento de cáncer en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex).— La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Trinidad Luna Ruiz, puso en marcha una campaña de detección y tratamiento del cáncer y del virus del papiloma humano en el estado.

Apoyada por un equipo de especialistas de la entidad, la legisladora chiapaneca hizo un llamado a la sociedad a adoptar una cultura de prevención, ya que la enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Más info
Tratamiento del HPV

La AECC recomienda revisiones ginecologicas para evitar el cancer de cervix

Día Mundial Contra el Cáncer
Laura González Andrade

Estudios epidemiológicos y de biología molecular han puesto de manifiesto que el virus del HPV es el agente etiológico del cáncer de cérvix.

Los tipos 16 y 18 son responsables del 70-75 por ciento de los cánceres de cérvix, aunque la infección de alto riesgo es necesaria pero no suficiente ya que otras causas como la infección persistente debido a la individualidad de cada cuerpo o malas prácticas sexuales pueden influir en la supervivencia de lesiones en nuestro cuerpo, por lo que pasados unos diez años pueden desarrollar un cáncer de cérvix.

Más info
Tratamiento del HPV

En el 2011 vacunarán a 300 mil niñas contra virus Papiloma Humano

En el 2011, 300 mil niñas de 10 años recibirán gratuitamente en los colegios la vacuna contra el virus del Papiloma Humano principal causa del cáncer de cuello uterino, adelantó el director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos.

Fue luego de indicar en NACIONAL EN LA NOTICIA que aplicando esta vacuna que se incluirá en el programa de inmunizaciones, desaparecerá el riesgo de que ellas sufran de este tipo de cáncer en el futuro.
Fue luego de señalar que más del 80% de los casos de cáncer de cuello uterino está asociado a una infección con el virus del Papiloma Humano y se puede prevenir y curar al 100% si es diagnosticado a tiempo.

Más info
Tratamiento del HPV

<| Primero

<< Anterior

Siguiente >>

Último |>

  Registros 11 a 20 de 172

Última actualización 24/09/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy VERRUGAS GENITALES Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar