• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Prensa

Pruebas de deteccion e informacion acerca del cancer uterino

Pruebas de deteccion e informacion acerca del cancer uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)(CL).-El cáncer uterino es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. Se estima que en los Estados Unidos solamente, se produjeron 11,270 nuevos casos de cáncer uterino en el 2009, y 4,070 fallecimientos a causa de la enfermedad. Los dos grupos femeninos con los niveles más altos de cáncer uterino están compuestos por mujeres de 35 a 39 años, y de 60 a 64. La detección a tiempo es clave para el tratamiento y la supervivencia. Comprendiendo el PVH: El cáncer uterino se produce en el cuello del útero, órgano que conecta a éste con la vagina. Casi siempre es provocado por el papilomavirus humano (VPH) , que hasta hace poco era poco conocido, pero desde entonces se ha convertido en un nombre demasiado común. Es un virus transmitido por vía sexual que afecta las membranas mucosas de los seres humanos. El PVH se transmite por el contacto directo de la piel entre dos personas, y no es necesaria la penetración para contagiarse. Los hombres y las mujeres por igual pueden padecer PVH, y no hay cepas diferentes. El PVH que provoca el herpes genital no está vinculado necesariamente al cáncer uterino.

Expertos mundiales en cancer de cuello de utero recomiendan que la prueba del VPH sea utilizada de forma rutinaria para cribado primario en los programas de prevencion

Expertos mundiales en cancer de cuello de utero recomiendan que la prueba del VPH sea utilizada de forma rutinaria para cribado primario en los programas de prevencion HPV - tratamiento del hpv (VPH)En Cataluña, el cribado con la prueba digene VPH de QIAGEN detecta cuatro veces más cánceres de cuello de útero y 11 veces más anomalías cervicales que el cribado con citología.

Madrid, febrero de 2010.- Expertos en el Virus del Papiloma Humano (VPH) de España, Alemania y Gran Bretaña presentes en el Congreso de EUROGIN (European Research Organization on Genital Infection and Neoplasia), celebrado en Mónaco, han recomendado que la prueba de DNA del VPH sea usada de forma rutinaria como cribado primario, seguida por la citología, en mujeres a partir de los 30 años.

Una de cada cuatro mujeres tiene alterada su citologia cervical

Una de cada cuatro mujeres tiene alterada su citologia cervical HPV - tratamiento del hpv (VPH)01/03 · 20:48 · Marina Álvarez Ortiz

  • Se encuentran en un estado inicial de desarrollo del cáncer de cuello de útero
  • La mayoría de ellas no ha tenido ningún hijo y la edad media de las mismas es de 31 años

El reconocimiento ginecológico completo gratuito que uno de los centros de mayor prestigio ginecológico ubicado en Sevilla realizó a 200 mujeres, entre ellas numerosas jerezanas que se mostraron voluntarias para el estudio, con la práctica de consulta y exploración, ecografía ginecológica y citología cervical, ha revelado un alto índice de alteraciones en las citologías practicadas.

Campaña de VIH/SIDA y HPV en el dia de la Mujer

Campaña de VIH/SIDA y HPV en el dia de la Mujer HPV - tratamiento del hpv (VPH)Desde el Ministerio de Salud Pública informan que este lunes 08 de marzo se realiza una Campaña preventiva VIH /SIDA y HPV por el día Internacional de la Mujer en la Peatonal Junín 8 a 13 hs. La actividad es distribución de preservativos, folleterías, testeos voluntarios. Presencia del camión sanitario se podrán hacerse toma de muestras en el momento.

Estiman vacunar a 30 mil niñas contra el cancer de cuello uterino en 12 municipios

Estiman vacunar a 30 mil niñas contra el cancer de cuello uterino en 12 municipios HPV - tratamiento del hpv (VPH)La Paz, 5 Mar (Erbol/tomado de Enlared-Onda Local).- 30 mil niñas de entre 9 y 13 años recibirán la vacuna contra el Papiloma Virus Humano (HPV), principal causante del cáncer de cuello uterino, informó el coordinador nacional de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

Zárate dijo que la campaña se desplegará en 12 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Beni,

En esta campaña en total serán empleadas 90 mil vacunas, pues para alcanzar la inmunización completa se debe suministrar tres dosis a cada niña.

Zárate informó que la primera dosis será aplicada el 7 de abril, la segunda en junio y la tercera en octubre de 2010.

Hubo prevencion y promocion de la salud para las mujeres en su dia

Hubo prevencion y promocion de la salud para las mujeres en su dia HPV - tratamiento del hpv (VPH)La República de Corrientes.

Actividades y agasajos para las correntinas.
Hubo prevención y promoción de la salud para las mujeres en su día

La plaza Juan de Vera fue el centro de las acciones que se realizaron ayer en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Además, hubo un recital de lentos en la Costanera Sur, y otro del tenor Emilio Aguilera para la empleadas municipales.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto el Gobierno de la Provincia como el municipal desplegaron ayer una serie de actividades tendientes al cuidado de la salud del sector femenino así como a la promoción de sus derechos. Se realizaron además otras actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad.

Ciencias Medicas concluye con exito su Foro anual de investigacion y educacion

Ciencias Medicas concluye con exito su Foro anual de investigacion y educacion HPV - tratamiento del hpv (VPH)30/03/2010

Una investigación realizada por el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) reveló que el 63 por ciento de 1,476 personas encuestadas a través de toda la Isla, no conocen lo que es el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés); mientras que el 67 por ciento no conocen acerca de la vacuna que existe para prevenir esta enfermedad.
Estos son sólo algunos de los resultados que obtuvo, de la investigación Association between HPV Knowledge and Hight Risk Behaviors in Puerto Rico, el epidemiólogo Juan Carlos Reyes. Este trabajo fue uno de los que se discutió, la semana pasada, durante la celebración del XXX Foro anual de investigación y educación, que se llevó a cabo en el RCM.

Adolescentes en riesgo por avance de un virus de transmision sexual

Adolescentes en riesgo por avance de un virus de transmision sexual HPV - tratamiento del hpv (VPH)ALERTA Los especialistas advierten más contagio de HPV en mujeres de 15 a 23 años
 
En Santiago. Los ginecólogos detectaron muchos casos que pueden ser causantes de cáncer de cuello de útero.
 
Los especialistas en Ginecología están preocupados por el notorio avance del Virus del Papiloma Humano, más conocido como HPV, entre las mujeres de 15 a 23 años.
La alarma sanitaria se encendió porque esta enfermedad de transmisión sexual es responsable del 90 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero.
Asimismo, los especialistas coinciden en que es alarmante el poco uso del preservativo, método para evitar el contagio, y el bajo porcentaje de mujeres que van al control ginecológico para prevenir el cáncer cervical.
Al respecto, la ginecóloga Soledad Díaz Villalba aseguró a EL LIBERAL que en Santiago del Estero se ven muchos casos y que esta enfermedad es muy frecuente.

Los hombres tambien estan expuestos al contagio del HPV

Los hombres tambien estan expuestos al contagio del HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)Infección se produce por contacto
 
Tanto hombres como mujeres están expuestos al contagio del Virus del Papiloma Humano (HPV).
La infección se produce por contacto con las mucosas del tracto genital femenino o masculino, y afecta a la vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto y ano.
Ellas se llevan la peor parte: los tipos virales 16, 18, 45 y 31 están relacionados con el cáncer de cuello de útero.
Otros generan verrugas genitales dolorosas que no son de alto riesgo si se controlan.
El HPV puede ser detectado en un control ginecológico, una rutina a la que sólo obedece un bajo porcentaje de las mujeres.

Identifican 8 tipos de virus que causan cáncer de cuello de útero

Identifican 8 tipos de virus que causan cáncer de cuello de útero HPV - tratamiento del hpv (VPH)19/10/10

Son responsables del 90% de los casos. El hallazgo servirá para desarrollar vacunas.

Por Valeria Román

Ocho tipos de virus del papiloma humano (VPH) son los responsables del 90% de los casos de cáncer de cuello uterino en las mujeres en el mundo, según un estudio liderado por científicos del Instituto Catalán de Oncología en Barcelona, España. En el trabajo también participó el investigador argentino Silvio Tatti, del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata del mayor esfuerzo global que se hizo para averiguar qué tipos de virus del papiloma humano (VPH) han prevalecido en el mundo durante los últimos 60 años. Lo llevaron a cabo al reunir muestras de tumores de cáncer de cuello de útero que fueron guardados en archivos de anatomía patológica de 38 países, incluyendo a nueve de América Latina.

Vacuna más accesible para ayudar a prevenir casos de cáncer cervical

Vacuna más accesible para ayudar a prevenir casos de cáncer cervical HPV - tratamiento del hpv (VPH)Veronica Smink

BBC Mundo, Argentina

Los virus del papiloma humano (HPV, según sus siglas en inglés) causan la mayoría de los casos de cáncer cervical, el segundo cáncer más común entre las mujeres del mundo después del de mama.

Si bien en 2006 se lanzó una vacuna para combatirlos, el costo del tratamiento (entre US$700-1000) lo hace prohibitivo para la mayoría de las mujeres en los países subdesarrollados, donde justamente se dan los índices más altos de la enfermedad.

Según las estadísticas, cerca del 80% de los casos de cáncer cervical se producen en los países más pobres, ya que allí las mujeres no tienen acceso a estudios como el papanicolau, que pueden detectar células anormales y prevenir el ma.

Ocho tipos de virus causan casi todos los cánceres de útero

Ocho tipos de virus causan casi todos los cánceres de útero HPV - tratamiento del hpv (VPH)Reuters 18/10/2010 14:31 Actualizado: 18/10/2010 16:35
Por Kate Kelland

Científicos identificaron los ocho tipos del virus del papiloma humano (VPH) responsables de más del 90 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero en todo el mundo y señalaron que esos deberían ser los blancos de la próxima generación de vacunas.

Los laboratorios GlaxoSmithKline y Merck & Co ya desarrollan inmunizaciones contra las cepas de VPH que causan muchos de los casos de cáncer cervical o de cuello de útero, el segundo tipo de tumor más común en las mujeres de todo el mundo y el cual se prevé que este año generará 328.000 muertes.

Aumentan los cánceres de cuello y cabeza relacionados con el sexo oral

Aumentan los cánceres de cuello y cabeza relacionados con el sexo oral HPV - tratamiento del hpv (VPH)Parece ser que ha aumentado de forma preocupante entre la gente joven el número de algunos cánceres de cuello y de cabeza que se relacionan con el sexo oral, mientras que disminuyen los relacionados con el tabaco.

Por lo visto el virus del papiloma humano (HPV) está dando positivo en numerosos canceres de amígdalas y de la base de la lengua, dos tipos de cáncer que han ido incrementándose durante las últimas décadas. El HPV es un virus de transmisión sexual que produce otros cánceres como el de cuello útero, pene o ano, por lo que este incremento se relaciona con la popularización de las prácticas de sexo oral.

El cancer tambien se puede prevenir

El cancer tambien se puede prevenir HPV - tratamiento del hpv (VPH)En el “Día Mundial contra el Cáncer”, Observa le acerca algunas claves para prevenir esta enfermedad, que es la causa de una de cada ocho muertes en todo el mundo El cáncer, la causa de una de cada ocho muertes en todo el mundo -más que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos-, también se puede prevenir. Con pequeñas conductas y actitudes aplicadas día a día se pueden reducir las posibilidades de padecer esta enfermedad que por año es diagnosticada a 12 millones de personas y se cobra 7,6 millones de vidas.

Inician campaña contra el cancer

Inician campaña contra el cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH)Impresa EL OBJETIVO ES PREVENIR QUE 30 MIL NIÑAS ADQUIERAN ESA ENFERMEDAD
Los Tiempos.com

Inician campaña contra el cáncer
Por Abi - Agencia - 8/03/2010
La Paz | Abi

El Ministerio de Salud y Deporte puso en marcha el domingo la campaña de vacunación contra el Papiloma Virus Humano (HPV), principal causante del cáncer de cuello uterino en Bolivia, con el desafío de prevenir ese mal en 30.000 niñas en todo el territorio nacional.

Hombres con SIDA tambien portan el virus del papiloma humano, segun estudio brasileño

Hombres con SIDA tambien  portan el virus del papiloma humano, segun estudio brasileño HPV - tratamiento del hpv (VPH)Pueblo en Linea
Español

Los hombres portadores del HIV-1, uno de los virus que transmite el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), tienen una elevada posibilidad de también portar el Virus del Papiloma Humano (HPV), según un estudio de investigadores brasileños.

El 31,9 por ciento de los hombres infectados con HIV-1 examinados por los autores del estudio también eran portadores del HPV de tipo 16 (HPV-16), que es el virus responsable por cerca del 80 por ciento de los casos de cáncer cervical en mujeres.

Ese descubrimiento fue resultado de una investigación realizada por especialistas del Instituto de Medicina Tropical y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo (USP), informó hoy en su site la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo, que financió el proyecto.

La AECC recomienda revisiones ginecologicas para evitar el cancer de cervix

La AECC recomienda revisiones ginecologicas para evitar el cancer de cervix HPV - tratamiento del hpv (VPH)Día Mundial Contra el Cáncer
Laura González Andrade

Estudios epidemiológicos y de biología molecular han puesto de manifiesto que el virus del HPV es el agente etiológico del cáncer de cérvix.

Los tipos 16 y 18 son responsables del 70-75 por ciento de los cánceres de cérvix, aunque la infección de alto riesgo es necesaria pero no suficiente ya que otras causas como la infección persistente debido a la individualidad de cada cuerpo o malas prácticas sexuales pueden influir en la supervivencia de lesiones en nuestro cuerpo, por lo que pasados unos diez años pueden desarrollar un cáncer de cérvix.

En marcha campaña de deteccion y tratamiento de cáncer en Chiapas

En marcha campaña de deteccion y tratamiento de cáncer en Chiapas HPV - tratamiento del hpv (VPH)TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas (Notimex).— La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Trinidad Luna Ruiz, puso en marcha una campaña de detección y tratamiento del cáncer y del virus del papiloma humano en el estado.

Apoyada por un equipo de especialistas de la entidad, la legisladora chiapaneca hizo un llamado a la sociedad a adoptar una cultura de prevención, ya que la enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

Vacuna contra el papilomavirus hasta los 45 años

Vacuna contra el papilomavirus hasta los 45 años HPV - tratamiento del hpv (VPH)El papilomavirus humano, o también conocido por sus siglas VPH, es un grupo de más de 100 clases distintas de virus pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae. Estos virus se caracterizan por generar infecciones productivas en la piel y las mucosas de las personas y de ciertos animales.
Existen más de 200 tipos de virus papiloma, de los cuales la gran mayoría no provoca ningún tipo de trastorno o síntoma importante en las personas, por lo que la gran mayoría de los individuos que están infectados con VPH no lo saben. Sin embargo el papilomavirus humano implica el virus que produce la aparición de verrugas tanto en las manos como en los pies.

Mas de 7 millones de personas mueren de cancer al año

Mas de 7 millones de personas mueren de cancer al año HPV - tratamiento del hpv (VPH)Más de 12 millones de personas son diagnosticadas con cáncer cada año en el mundo y 7,6 millones mueren como consecuencia de la enfermedad. Mañana 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer .

Sin embargo, el 40 por ciento de los cánceres podrían evitarse, lo afirma el documento de la representación argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

En el 2011 vacunarán a 300 mil niñas contra virus Papiloma Humano

En el 2011 vacunarán a 300 mil niñas contra virus Papiloma Humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)En el 2011, 300 mil niñas de 10 años recibirán gratuitamente en los colegios la vacuna contra el virus del Papiloma Humano principal causa del cáncer de cuello uterino, adelantó el director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos.

Fue luego de indicar en NACIONAL EN LA NOTICIA que aplicando esta vacuna que se incluirá en el programa de inmunizaciones, desaparecerá el riesgo de que ellas sufran de este tipo de cáncer en el futuro.
Fue luego de señalar que más del 80% de los casos de cáncer de cuello uterino está asociado a una infección con el virus del Papiloma Humano y se puede prevenir y curar al 100% si es diagnosticado a tiempo.

Los genotipos hallados producen el 90 por ciento de los casos de la enfermedad

Los genotipos hallados producen el 90 por ciento de los casos de la enfermedad HPV - tratamiento del hpv (VPH)Científicos españoles identifican los ocho tipos de virus «culpables» del cáncer de útero
Ocho genotipos del virus del papiloma humano son responsables del 90 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero, el segundo más común en la mujer y uno de los más letales. En concreto, se trata de los tipos 16,18,45,33,31,52,58 y 35, y su identificación –fruto del trabajo de muchos años en colaboración con 38 países– puede servir, en menos de una década, para eliminar la mayoría de los casos de esta enfermedad en el mundo

El compromiso de La Perla salva vidas

El compromiso de La Perla salva vidas HPV - tratamiento del hpv (VPH)NewsUSA

Dallas- Mantenerse saludable suele ser más fácil cuando lo hace con una amiga. Esa es la idea detrás de la nueva campaña del programa contra la lucha del cáncer cervical, "Hacer el compromiso de la Perla."


El cáncer cervical es la segunda causa de muertes por cáncer en mujeres a nivel mundial. Este año en los Estados Unidos más de 11 mil mujeres serán diagnosticadas con cáncer cervical y más de 4 mil morirán de esta enfermedad prevenible," dice Tamika Felder, sobreviviente de cáncer cervical y fundadora de la organización sin fines de lucro, Tamika and Friends, socio principal en los Estados Unidos de la campaña Perla de Sabiduría para Prevenir el Cáncer Cervical. "Nosotras queremos que las mujeres conozcan sobre la prevención del cáncer cervical y luego compartir lo que ellas saben con otras mujeres."

Bienestar Social comienza el lunes la campaña de vacunacion contra el Virus del Papiloma Humano

Bienestar Social comienza el lunes la campaña de vacunacion contra el Virus del Papiloma Humano  HPV - tratamiento del hpv (VPH)17.10.10 - 01:53 - SUR | MELILLA.

La Consejería de Bienestar Social inicia mañana una nueva campaña de vacunación frente al Virus del Papiloma Humano (VPH). Según se informa, la de este lunes será la primera dosis de la vacuna y se centrará en las menores nacidas en el año 1997, por lo que las niñas deberán presentar en el centro de estudios pertinente la autorización paterna.

En el 2009 alrededor de 170 mujeres de Jujuy evitaron el cancer de utero mediante la oportuna realizacion de estudios ginecologicos

En el 2009 alrededor de 170 mujeres de Jujuy evitaron el cancer de utero mediante la oportuna realizacion de estudios ginecologicos HPV - tratamiento del hpv (VPH)Jujuy al día – En 2009 se incrementó en forma notoria en la provincia de Jujuy la cantidad de estudios realizados a fin de prevenir el cáncer de cuello uterino, pasándose en la puna de 100 estudios anuales a 1700, de los cuales se estima que un 10 % iba de las pacientes iba a desarrollar la enfermedad y se logró prevenir con este método.
Los datos fueron aportados por el Dr. Jorge Gronda, especialista en la problemática, quien aspiró a que se sumen entidades como el Colegio Médico en las actividades de prevención, considerando la simpleza del tratamiento para evitar el desarrollo de la enfermedad.  

Reiniciarán la vacunacion contra papiloma humano

Reiniciarán la vacunacion contra papiloma humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)Prevén aplicar dosis a mil mujeres de Culiacán
Martín González

CULIACÁN._ A mediados de semana el Ayuntamiento de Culiacán recibirá una remesa de vacunas contra el virus del papiloma humano para completar el esquema de vacunación de alrededor de mil mujeres, informó el coordinador municipal de Salud.

Oswaldo Lagunas Uriarte explicó que el programa preventivo del cáncer cérvico-uterino sufrió un retraso porque no había vacunas en el país y tuvieron que importarlas del extranjero.

Mexico lucha contra el cáncer cervicouterino

Mexico lucha contra el cáncer cervicouterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)Por:  CAROLINA HEREDIA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO - 16 de oct de 2010.

Pese a que el cáncer cervicouterino es prevenible y su principal agente patológico es curable, es una de las primeras enfermedades oncológicas en México; en Durango es el segundo atendido en el Centro Estatal de Cancerología (CEC).

El cáncer es la segunda causa de mortalidad, por debajo de las enfermedades cardiovasculares.

En México fallecen alrededor de 4 mil mujeres por cáncer cervical, una cada dos horas, de acuerdo con estudios del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Aurelio Cruz, suddirector de Apoyo Académico del Centro de Investigación de Salud Pública en el INSP, indicó en entrevista con El Siglo de Durango que el Virus del Papiloma humano (VPH) está asociado al desarrollo del cáncer y es curable. Ello depende de su detección temprana.

4 de Febrero Dia Mundial contra el cancer

4 de Febrero Dia Mundial contra el cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH)El cáncer también se puede prevenir

Se conmemora hoy el Día Mundial Contra el Cáncer, motivo por el cual la APEC Rojas, ha distribuido la gacetilla de prensa que a continuación transcribimos.

El cáncer es la causa de una de cada ocho muertes en todo el mundo, más que el SIDA, la tuberculosis y la malaria juntos.

La informacion es la mejor arma contra cáncer

La informacion es la mejor arma contra cáncer  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Cada dos horas fallece una mujer en México por CCU

El Occidental
17 de octubre de 2010

Elsa María Arenas Inda

Guadalajara, Jalisco.- La información es lo que puede hacer la diferencia en las estadísticas que posicionan al cáncer cervicouterino (CCU) como el primer tipo de cáncer más mortal en las mujeres mexicanas mayores de 25 años, así como el segundo cáncer más común entre las mujeres, sólo después del cáncer de mama. Es por eso que hacen falta más pláticas de información y prevención en población más joven, ya que si las mujeres conocieran su cuerpo sin tabúes, acudirían a su ginecólogo a consulta de revisión y no sólo cuando ya presentan un problema o están embarazadas.

Prevencion del Cancer

Prevencion del Cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH)

La prevención del Cáncer se da cita con las vacunas.

Hasta hace poco se pensaba que una cosa eran las enfermedades infecciosas (causadas por agentes microbiológicos conocidos, transmisibles y que pueden ser prevenibles con vacunas), y otra bien distinta las enfermedades como el cáncer, de origen causal complejo y difíciles de prevenir y curar. Hoy día ese paradigma ha cambiado. Así, gracias a los avances de investigación, se ha visto que la infección persistente por el virus del papiloma humano...

Avances en la lucha contra el cancer de cuello de utero

Avances en la lucha contra el cancer de cuello de utero HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Avances en la lucha contra el cáncer de cuello de útero

Los resultados de tres modelos estadísticos basados en estudios de mujeres jóvenes vacunadas con Cervarix®, la vacuna de GlaxoSmithKline contra el cáncer de cuello de útero, predicen que la respuesta inmunológica (protección) contra los tipos de virus de HPV 16 y 18 causales de este tipo de cáncer, podría durar al menos 20 años...

Vacuna demuestra eficacia en la prevencion del VPH

Vacuna demuestra eficacia en la prevencion del VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Vacuna demuestra eficacia en la prevención del VPH

El laboratorio Merck, Sharp & Dohme informó al mercado dominicano, la buena nueva de que Gardasil® previno el 90 por ciento de lesiones genitales externas causadas por el virus del papiloma humano (HPV) tipos 6, 11, 16 y 18 en hombres entre 16 y 26 años en un estudio pivotal de Fase III. En el estudio, Gardasil fue 90.4 por ciento eficaz en la reducción de las lesiones genitales externas en 3 casos en el grupo de la vacuna contra 31 casos en el grupo placebo...

Vacuna contra el HPV sirve a hombres

Vacuna contra el HPV sirve a hombres HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Vacuna contra el HPV sirve a hombres

Por primera vez, una cara vacuna para prevenir el cáncer cervical ha demostrado efectividad en prevenir una enfermedad en los hombres, dice un estudio publicado el jueves por los productores de la vacuna. Las verrugas genitales, transmitidas por contacto sexual y que pueden ser no solamente embarazosas, sino molestas, no ponen en riesgo la vida los hombres...

Examenes de deteccion ayudan a prevenir el cancer

Examenes de deteccion ayudan a prevenir el cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Exámenes de detección ayudan a prevenir el cáncer

Hoy en día las mujeres estadounidenses pueden detectar y prevenir el virus del papiloma humano (HPV). Esta es una buena noticia, porque nuevos datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestran que 25 mil casos anuales de cáncer son causados por HPV...

Vacuna previene lesiones en hombres

Vacuna previene lesiones en hombres  HPV - tratamiento del hpv (VPH)

El laboratorio Merck, Sharp & Dohme informó a los dominicanos la buena nueva de que Gardasil® previno el 90 por ciento de lesiones genitales externas causadas por el virus del papiloma humano (HPV) tipos 6, 11, 16 y 18 en hombres entre...

Juntas pueden vencer al Cancer Cervical

Juntas pueden vencer al Cancer Cervical HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Juntas pueden vencer al Cáncer Cervical.

Es el único Cáncer 100 % prevenible y una vacuna puede hacer la diferencia. Cada año cerca de 15,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical en Estados Unidos y se calcula que unas 4,100 mueren a causa de la enfermedad.

Corrientes tiene los indices mas altos del pais de cancer cervico uterino

Corrientes tiene los indices mas altos del pais de cancer cervico uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Corrientes tiene los índices más altos del país de cancer cervico uterino.

Según investigaciones, esta provincia es una de las cuatro que por poco triplica la media nacional respecto a muertes por este tipo de tumor. Las condiciones sociales, económicas y culturales contribuirían a dicha realidad. Una patología prevenible a bajo costo

El cancer de cuello uterino esta devorando a las mujeres colombianas

El cancer de cuello uterino esta devorando a las mujeres colombianas HPV - tratamiento del hpv (VPH)

COPE - ‎11-abr-2009‎
El virus del papiloma humano es de transmisión sexual, por eso se recomienda usarlo en cada relación sexual. También es recomendable no iniciar relaciones ...

La citologia es el mejor aliado para detectar VPH

La citologia es el mejor aliado para detectar VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)

El Nacional (Venezuela) - ‎05-abr-2009‎

El Virus de Papiloma Humano sigue siendo la mayor causa de muerte por cáncer entre las venezolanas. En 2007 fallecieron 1.552 mujeres por el padecimiento...

Demuestran que un test de ADN puede ser mas eficaz que el clasico Papanicolaou

Demuestran que un test de ADN puede ser mas eficaz que el clasico Papanicolaou HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Permite rastrear el virus VPH, la causa principal del cáncer de cuello uterino.

Clarín.com - ‎07-abr-2009‎

Y el grupo del test de detección de HPV tenía una tasa del 50% menor. Ninguna de las mujeres a quienes el primer test de ADN les dio negativo, había muerto ......

Circuncision reduce riesgos de cancer y transmision sexual

Circuncision reduce riesgos de cancer y transmision sexual HPV - tratamiento del hpv (VPH)

La Informacion - ‎16-abr-2009‎
Por Félix Parra

Agregó que en ese estudio también se evaluaron los diferentes HPV incluyendo los causantes de verrugas genitales; donde se concluyó que el circuncidado...

Desarrollan un estudio mas efectivo que el Papanicolaou

Desarrollan un estudio mas efectivo que el Papanicolaou HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Times of the Internet
Abril 2009

El nuevo estudio para los papilomavirus humanos o HPV no sólo podría salvar vidas. Los científicos dicen que las mujeres de más de 30 años podrían dejar de...

Cuando el Cancer es mujer

Cuando el Cancer es mujer HPV - tratamiento del hpv (VPH)

El de cuello uterino esta cada vez mas difundido

Tanto el de mama como el ginecológico son los más frecuentes en las argentinas. El primero es también el más mortal, mientras que el segundo tiene mejores respuestas a los tratamientos. Quiénes están en peligro y cuánto se sabe...

La Vacuna del HPV previene el cancer

La Vacuna del HPV previene el cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Nuevo Diario de Santiago del Estero.
Entrevista a la médica ginecóloga María Sebastiana Sánchez.

La vacuna del HPV actúa contra el virus del mismo nombre (Papiloma Virus Humano), la misma es usada en la prevención del cáncer de cuello de útero producido ...

Virus del Papiloma Humano

Virus del Papiloma Humano  HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Periódico Digital México
El virus del papiloma humano es uno de los múltiples virus que afecta la vía genital y es considerado como el agente infeccioso de mayor riesgo para desencadenar el cáncer cérvicouterino...

Una prueba que previene el cancer cervical

Una prueba que previene el cancer cervical HPV - tratamiento del hpv (VPH)

EXÁMEN DE LABORATORIO.
Revista MIA

Según la UNFPA, en Bolivia, nueve mujeres mueren cada dos días por cáncer de cuello uterino. Detectar oportunamente el virus que lo provoca, te salva la vida...

Vacunas y VPH

Vacunas y VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Arnoldo Kraus

El virus del papiloma humano (VPH) está de moda. Las compañías farmacéuticas han diseñado dos vacunas para prevenir el contagio, algunos médicos inopinados han actuado como vectores y algunos servicios de salud en el mundo, entre ellos el del Distrito Federal, se han sometido a los dictados de las farmacéuticas...

Cervarix® demuestra una respuesta inmune superior en el primer estudio comparativo entre las dos vacunas comercializadas frente al cancer de cervix

Cervarix® demuestra una respuesta inmune superior en el primer estudio comparativo entre las dos vacunas comercializadas frente al cancer de cervix HPV - tratamiento del hpv (VPH)

A partir de hoy se presentarán resultados de tres importantes estudios clínicos sobre Cervarix® en la 25 Conferencia Internacional sobre el Virus del Papiloma (IPV), que se celebra en Malmö (Suecia)
La vacuna frente al cáncer de cérvix de GlaxoSmithKline, Cervarix®, ha demostrado una respuesta inmune significativamente superior a la inducida por Gardasil® en el primer estudio comparativo a gran escala entre las dos vacunas comercializadas frente al virus del papiloma humano (VPH).1 El estudio comparativo (VPH 010) analiza dos parámetros fundamentales de la respuesta inmune, los anticuerpos neutralizantes y las células B de memoria. Se considera que estos dos parámetros desempeñan una importante función en la protección que confiere la vacuna a las mujeres frente a la infección por VPH y frente al subsiguiente cáncer de cuello de útero que podrían desarrollar a largo plazo...

GlaxoSmithKline presento la vacuna Cervarix

GlaxoSmithKline presento la vacuna Cervarix HPV - tratamiento del hpv (VPH)

La presentación estuvo a cargo del doctor Hugues Bogaerts, vicepresidente médico mundial de GlaxoSmithKline Biologicals, y la doctora Ariadna Caussade, ginecóloga especialista en patologías del tracto genital inferior. Contó, además, con la presencia del doctor Javier Casellas, gerente de Asuntos Médicos y Estudios Clínicos de GlaxoSmithKline Biológicos Cono Sur, y Martín Arregui, gerente general de GlaxoSmithKline Uruguay.

Sexualidad del venezolano: precoces, tradicionales y satisfechos

Sexualidad del venezolano: precoces, tradicionales y satisfechos  HPV - tratamiento del hpv (VPH)el-nacional.com

Domingo, 17 de octubre de 2010


"Latinoamérica es una región con una marcada presencia de machismo en la sociedad. El hombre se sigue viendo como proveedor de placer y seguridad para la mujer, por lo que empieza primero a interesarse en temas sexuales"; "los venezolanos son los primeros en haber tenido una experiencia sexual antes de los 12 años de edad" y "los colombianos son los más infieles del continente".

Esas son algunas de las conclusiones que se desprenden de una encuesta sobre sexualidad hecha para el Grupo de Diarios América por la firma Tendencias Digitales. La investigación se realizó en 11 países de la región y fueron consultadas más de 13.000 personas, vía Internet.

Prensa

Prensa HPV - tratamiento del hpv (VPH)
  • Iniciativa de la OPS contra el cáncer de cuello uterino

Intenta introducir la vacuna en la región.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) quiere introducir en dos años la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en los programas de salud pública de los países de América latina y el Caribe, donde unas 33.000 mujeres mueren por año por un mal prevenible.

  • Aprueban una vacuna contra el cáncer de cuello de útero

Llegará en octubre al país; el mal causa 11 muertes por día

Después de un proceso acelerado de revisión –que se reserva para productos de alto impacto para la salud pública–, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, aprobó ayer la primera vacuna que previene la infección por virus de papiloma humano o HPV, que constituye la principal causa del cáncer cervical, llamado también de cuello uterino.

  • Descubren cómo hace el virus papiloma para causar el cáncer de cuello uterino

El hallazgo plantea la posibilidad de desarrollar tratamientos que prevengan su desarrollo

Investigadores del Instituto Leloir lograron explicar cómo hace el virus papiloma humano (HPV, según sus siglas en inglés) para producir el "descalabro" de delicados mecanismos celulares que lleva al cáncer de cuello uterino. La culpable es una proteína, llamada E7, cuyas funciones pudieron descifrar.

  • Cáncer: se duplicarán los casos en 2020

Como resultado del envejecimiento de la población y su cada vez mayor presencia en áreas urbanas"

Todos los años podría evitarse un millón de nuevos casos de cáncer de pulmón en todo el mundo si la gente dejara de fumar. Y un millón de vidas ganadas no es poco: es el equivalente a cuatro tsunamis", dice el doctor Eduardo Cazap, presidente del XVII Congreso de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), que comienza mañana en Buenos Aires.

  • Una vacuna eficaz contra el cáncer

Para el cervical, uno de los más frecuentes

NUEVA YORK (The New York Times y DPA).- Una vacuna experimental para prevenir el cáncer de cuello uterino ha demostrado el 100% de efectividad en un estudio realizado en 12.000 pacientes de entre 16 y 26 años, durante 24 meses y en 13 países.
 

  • Habrá vacunas contra un cáncer femenino

Saldrán a la venta a fin de año; protegen contra algunas cepas del microorganismo

Tal vez dentro de 10 o 20 años Tom Broker, un sureño de Alabama, será recordado como el científico que puso en marcha el primer intento de erradicación del virus del papiloma humano (HPV). La especie de marras es un asesino global, con millones de muertes femeninas anuales por cáncer cervical (o de cuello de útero).

  • El año próximo habrá dos vacunas contra el cáncer de cuello uterino.

Protegerán del virus que causa ese tumor

Es una enfermedad que afecta especialmente a mujeres de bajos recursos y sin acceso a la atención médica.

Proponen inmunizar a partir de la pubertad, antes del inicio de la vida sexual.

  • Una vacuna previene el 70% de los cánceres cervicales

Evita la infección por papiloma virus.

Una vacuna experimental ha demostrado un 100% de efectividad para prevenir la infección causada por dos cepas del virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en ingles), que constituyen la causa del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino.

  • Mueren por un cáncer evitable casi 10.000 argentinas al año

En siete provincias se registra hasta el doble de casos del promedio nacional

  • Estiman que el cáncer crecerá un 50 por ciento

Son datos de un informe mundial

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han delineado un panorama preocupante: la incidencia mundial del cáncer podría aumentar un 50% en las próximas dos décadas.

En 2000, consigna el informe, los tumores malignos fueron responsables del 12% de los casi 56 millones de muertes que ocurrieron en todo el mundo.

"La Argentina carece de un registro de casos de cáncer, por lo que no sabemos ni siquiera cuántos casos se diagnostican cada año", respondió el doctor Mario Bruno, jefe del Servicio de Oncología del hospital Alvarez, al ser consultado sobre cuál es la evolución de esta enfermedad en nuestra población.

  • Alentadores resultados de una vacuna para prevenir el cáncer cervical

Demostró un 100% de efectividad para evitar el contagio de una forma de HPV

Ocurren 4000 muertes anuales evitables por cáncer de cuello uterino

En mujeres argentinas, mayormente pobres

  • En la selva, tras la pista de los virus

Mujeres guaraníes sufren por el HPV.

  • Adelantos en cáncer cervical y papiloma

Las últimas novedades en la prevención y el tratamiento del cáncer de cuello y de las lesiones precursoras se conocieron la semana última. Más de 2200 médicos de 55 países se dieron cita en Buenos Aires en el X Congreso Mundial de Patología Cervical y Colposcopía, organizado por la International Federation of Cervical Pathology and Colposcopy.

  • La historia del HPV, otro virus de transmisión sexual

    Se lo estudia desde hace veinte años

Advierten sobre una enfermedad venérea que afecta al 20 % de las mujeres sexualmente activas

Es la mayor causa de cáncer de cuello de útero y se conoce como HPV. Afecta principalmente a mujeres pero también se contagia a la pareja y a los bebés durante el trabajo de parto. Se cree que, en dos o tres años, estaría lista una vacuna para prevenirla.
 

Habra vacunas contra un cancer femenino

Habra vacunas contra un cancer femenino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§         Habrá vacunas contra un cáncer femenino

Saldrán a la venta a fin de año; protegen contra algunas cepas del microorganismo

Tal vez dentro de 10 o 20 años Tom Broker, un sureño de Alabama, será recordado como el científico que puso en marcha el primer intento de erradicación del virus del papiloma humano (HPV). La especie de marras es un asesino global, con millones de muertes femeninas anuales por cáncer cervical (o de cuello de útero)...

El año proximo habra dos vacunas contra el cancer de cuello uterino

El año proximo habra dos vacunas contra el cancer de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§         El año próximo habrá dos vacunas contra el cáncer de cuello uterino.

Dos compañías farmacéuticas anuncian que en 2006 pondrán en el mercado sus respectivas vacunas preventivas contra el virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés), que se contagia principalmente a través de las relaciones sexuales y es el responsable número uno del cáncer de cuello uterino. Este tumor se cobra 250.000 vidas cada año en el mundo y anualmente se diagnostican medio millón de nuevos casos, la mayoría en países o regiones donde las mujeres no acceden a adecuada atención médica...

 

Una vacuna previene el 70% de los canceres cervicales

Una vacuna previene el 70% de los canceres cervicales HPV - tratamiento del hpv (VPH)
  • Evita la infección por papiloma virus.

Una vacuna experimental ha demostrado un 100% de efectividad para prevenir la infección causada por dos cepas del virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en ingles), que constituyen la causa del 70% de los casos de cáncer de cuello uterino...

 

Estiman que el cancer crecera un 50 por ciento

Estiman que el cancer crecera un 50 por ciento HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§         Estiman que el cáncer crecerá un 50 por ciento

Son datos de un informe mundial

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han delineado un panorama preocupante: la incidencia mundial del cáncer podría aumentar un 50% en las próximas dos décadas.

Si los pronósticos del Informe Mundial del Cáncer que se hizo público ayer se cumplen, en 2020 serán diagnosticados 15 millones de nuevos casos. El último registro conocido, correspondiente a 2000, consignó un total de 10 millones (5,3 millones en varones y 4,7 en mujeres)...

 

Alentadores resultados de una vacuna para prevenir el cancer cervical

Alentadores resultados de una vacuna para prevenir el cancer cervical HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§         Alentadores resultados de una vacuna para prevenir el cáncer cervical

Demostró un 100% de efectividad para evitar el contagio de una forma de HPV

NUEVA YORK.- Científicos informaron ayer que han creado la primera vacuna que resulta capaz de prevenir el cáncer cervical. La vacuna vuelve a las mujeres inmunes al virus de transmisión sexual que causa la mayoría de los casos de la enfermedad.
La vacuna, aclararon los investigadores, todavía se encuentra en fase experimental y no estará disponible al público por varios años...

 

Ocurren 4000 muertes anuales evitables por cancer de cuello uterino

Ocurren 4000 muertes anuales evitables por cancer de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Ocurren 4000 muertes anuales evitables por cáncer de cuello uterino

En mujeres argentinas, mayormente pobres

En los Estados Unidos, con alrededor de 300 millones de habitantes, hay cada año 13.500 nuevos casos de cáncer de cuello uterino. En la Argentina, con una población casi diez veces menor, los casos ascienden a 8 mil. Este mal, que puede prevenirse y tratarse con éxito total en sus estadios iniciales, mata anualmente a 4000 argentinas, la mayoría de bajos recursos...

Adelantos en cancer cervical y papiloma

Adelantos en cancer cervical y papiloma HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§         Adelantos en cáncer cervical y papiloma

Las últimas novedades en la prevención y el tratamiento del cáncer de cuello y de las lesiones precursoras se conocieron la semana última. Más de 2200 médicos de 55 países se dieron cita en Buenos Aires en el X Congreso Mundial de Patología Cervical y Colposcopía, organizado por la International Federation of Cervical Pathology and Colposcopy...

 

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Virólogos del sida y el papiloma humano ganan Nobel

Los científicos franceses que descubrieron el virus del sida y el investigador alemán que logró el hallazgo del virus que causa el cáncer de cuello de útero fueron galardonados el lunes con el premio Nobel de medicina 2008...

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH) Pagina nueva 2
  • Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cáncer uterino.

Son los virólogos franceses Montagniery Barré-Sinoussi, descubridores del VIH. Y el alemán Zur Hausen, quien halló el virus del papiloma humano.

Este año el premio Nobel de Medicina será compartido por tres investigadores europeos que apuntaron sus microscopios a dos virus que se pueden transmitir por las relaciones sexuales. La mitad del premio (en total son 1,38 millones de dólares) será para los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier por su descubrimiento del "virus de la inmunodeficiencia humana", más conocido hoy como VIH...

Con la vacuna podrian evitarse mas muertes

Con la vacuna podrian evitarse mas muertes HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Con la vacuna podrían evitarse más muertes

La población debe conocer el beneficio que implica la aplicación de la nueva vacuna contra el cáncer de cuello de útero, una de las enfermedades que mata a mayor cantidad de mujeres sin acceso a los servicios de salud, dijo a AIM el diputado Darío Argain (PJ, Villaguay), quien afirmó que teme que “por el alto costo las que están en verdadero riesgo, no puedan acceder a ella”. No obstante aclaró que bregará para que las obras sociales reconozcan el costo o se realice un plan nacional de vacunación obligatoria y gratuita...

En Mendoza aumento la incidencia del virus HPV

En Mendoza aumento la incidencia del virus HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Mendoza: aumentó la incidencia del virus que provoca cáncer de cuello uterino

En octubre se detectaron más de 55 casos nuevos. En el último año la difusión del virus y campañas de prevención han inundado los consultorios ginecológicos. Afecta también al hombre, pero en menor medida. Desde principios de octubre se puede ver a Araceli González y su hija en afiches que promueven...

Demuestran que un test de ADN puede ser mas eficaz que el clasico Papanicolaou

Demuestran que un test de ADN puede ser mas eficaz que el clasico Papanicolaou HPV - tratamiento del hpv (VPH)

H1>

Un test de ADN para rastrear el virus del papiloma humano (VPH) ha demostrado ser más eficaz que los métodos habituales que usan los ginecólogos en sus consultorios para detectar el cáncer de cuello de útero. El VPH es la causa principal de cáncer cervical, y el virus se transmite a través de relaciones sexuales...

Prueba Papanicolaou de las mas solicitadas

Prueba Papanicolaou de las mas solicitadas HPV - tratamiento del hpv (VPH)
De 15 mil exámenes realizados, 500 resultaron positivos en La Laguna

Torreón.- Dentro de la Jurisdicción Sanitaria VI que abarca Torreón, Matamoros y Viesca, de 15 mil Papanicolaou que se realizaron en un año, alrededor de 500 mujeres resultaron con el Virus del Papiloma Humano.

A pesar de las campañas de promoción del Papanicolaou, apenas el año pasado se registró un repunte en el número de mujeres que por primera vez se realizaron el examen.

Cientificos del IVIC muestran nuevos hallazgos sobre progresion del cancer

Cientificos del IVIC muestran nuevos hallazgos sobre progresion del cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH)

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), construye investigaciones de utilidad para afrontar nacional e internacionalmente el cáncer, siendo en Venezuela como la segunda causa de muerte

Caracas, Reporte360- El gen p53 puede ser un aliado protector contra el cáncer, pero se convierte en un enemigo cuando pierde su funcionalidad, lo que puede llevarlo a promover la progresión tumoral en las personas, informó nota de prensa del IVIC.
El doctor Manuel Rieber, jefe del Laboratorio de Bioquímica Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), reveló las consecuencias que tendría el silenciamiento o la mutación dominante-negativa del gen p53 en la progresión maligna del carcinoma, en un artículo publicado en la edición del mes de octubre de la revista International Journal of Cancer, cuyo editor es el doctor Harald zur Hausen, premio Nobel en Medicina 2008....

La Ciudad se mete con los transplantes

La Ciudad se mete con los transplantes HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Mientras la opinión pública se sensibiliza por el caso de "Pili" y Sandro, la Legislatura porteña podría convertir en ley un proyecto para dotar a la Ciudad de un marco legal adecuado para la ablación e implante de órganos y tejidos. También se trataría una iniciativa contra el ciber acoso sexual de menores y para la inclusión de asientos especiales en salas públicas.

Por Angie Carnevali.

La necesidad de fomentar la donación de órganos se puso de manifiesto en estos últimos días tras difundirse en los medios dos casos emblemáticos: el de la joven "Pili" que requiere de un hígado para continuar con su vida y el de Sandro, que necesita con urgencia un doble transplante de pulmones y corazón. En este marco, la Legislatura de la Ciudad también se hará eco y podría convertir en ley un proyecto para que la Ciudad tenga su propio régimen legal de Ablación e Implante de órganos y tejidos...

Sobre el sexo oral y los anuncios que bajan la libido

Sobre el sexo oral y los anuncios que bajan la libido HPV - tratamiento del hpv (VPH)

09-11-2009 / La lectura alarmista que dieron algunos medios de un informe médico los hizo titular que practicar sexo oral trae cáncer. Veintitrés consultó a especialistas en el tema para llevar algo de tranquilidad –y de placer– a la dama y al caballero.
Por Graciela Moreno

El sexo oral causa más casos de cáncer bucal”, anunció el diario Clarín en su tapa del último miércoles. Y cundió el pánico. Crisis económica, aumento de tarifas, inseguridad, corte de calles... y ahora esto.

Existe una nueva vacuna para prevenir el HPV

Existe una nueva vacuna para prevenir el HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Con la reciente salida de una nueva vacuna contra el HPV ya existen dos opciones -bastante diferentes- para prevenir este virus que se transmite por contacto sexual, algunas de cuyas cepas están relacionadas con ciertos cánceres de útero...

Diagnostico genetico se equiparara a la radiografia en 10 años, segun experto

Diagnostico genetico se equiparara a la radiografia en 10 años, segun experto HPV - tratamiento del hpv (VPH)

El diagnóstico genético será tan imprescindible como una radiografía dentro de diez años, tras haberse convertido en un instrumento de prevención esencial para los médicos de familia, que hoy día pueden saber la probabilidad que tiene una persona de padecer cáncer, alzheimer u otras patologías...

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino

Nobel de Medicina a investigadores del virus del sida y de cancer uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH) Son los virólogos franceses Montagniery Barré-Sinoussi, descubridores del VIH. Y el alemán Zur Hausen, quien halló el virus del papiloma humano.

Este año el premio Nobel de Medicina será compartido por tres investigadores europeos que apuntaron sus microscopios a dos virus que se pueden transmitir por las relaciones sexuales. La mitad del premio (en total son 1,38 millones de dólares) será para los franceses Françoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier por su descubrimiento del "virus de la inmunodeficiencia humana", más conocido hoy como VIH...

Ministerio de Salud presento oficialmente Ley de salud

Ministerio de Salud presento oficialmente Ley de salud HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Esta mañana se realizó oficialmente la presentación de Ley de Salud en conmemoración al día Nacional de Lucha Contra el Cáncer en la Mujer. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través del Programa de Cáncer en la Mujer, realizó una reunión en el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino y Mama, en la Sala de Reuniones del Viceministerio de Salud...

Enfermedades causadas por el HPV

Enfermedades causadas por el HPV  HPV - tratamiento del hpv (VPH)

¿Qué harías para protegerte contra el cáncer cervicouterino y otras enfermedades causadas por el HPV? Todo lo que puedas.

Si existe algo que debería ser prioridad en nuestras vidas es nuestra salud, pues sólo teniendo salud podemos cumplir todas nuestras metas y con ello gozar de una vida plena. Por desgracia muchas veces pasamos por alto lo importante que es encontrarnos bien físicamente, ya que las oportunidades de tener una vida sana pueden ser amenazadas en cualquier momento, con enfermedades que pueden ser mortales. ¿Tú no harías lo que fuera por darle una oportunidad a la vida?...

SeNaSa orienta sobre cancer de mama y de cuello uterino

SeNaSa orienta sobre cancer de mama y de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Decenas de mujeres de las ciudades de Neiba y Jimaní, en las provincias Baoruco ye Independencia, respectivamente, son orientadas sobre la importancia y maneras de la prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino. Estas dos peligrosas enfermedades son muy comunes en mujeres originarias de países occidentales donde su incidencia en las féminas se estima en un 18 por ciento...

Cancer de cuello uterino es primera causa de muerte en mujeres

Cancer de cuello uterino es primera causa de muerte en mujeres HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Paraguay es el segundo país con mayor cantidad de muertes por cáncer de cuello uterino en la región, así lo afirmó la doctora María Graciela Caballero de la Liga paraguaya contra el cáncer. Mientras, por su parte, la doctora Noemí Mancuello, informó que en el país mueren al día dos mujeres por dicha enfermedad...

Papiloma Humano grave problema de salud feminil

Papiloma Humano grave problema de salud feminil HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Papiloma humano, grave problema de salud femenil

El papiloma Humano es un grupo grande de virus de los cuales se han identificado más de 100 tipos, de éstos cerca de 40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo de tipos considerados de alto riesgo está constituido por al menos 15 tipos. Este puede producir infecciones de piel y también afecta las mucosas del tracto anogenital, el oral y respiratorio...

Virologos del sida y el papiloma humano ganan Nobel

Virologos del sida y el papiloma humano ganan Nobel HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Virólogos del sida y el papiloma humano ganan Nobel

Los científicos franceses que descubrieron el virus del sida y el investigador alemán que logró el hallazgo del virus que causa el cáncer de cuello de útero fueron galardonados el lunes con el premio Nobel de medicina 2008...

Solo para mujeres

Solo para mujeres HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Sólo para mujeres

Más de 60 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) asistieron a las conferencias “El cáncer cervicouterino” y “Mujer, tu misión es trascender”.

Las socias se presentaron puntuales en Hacienda del Refugio, donde Helen Anaya Sanromán, presidenta de AMMJE, dio la bienvenida resaltando la importancia del evento...

El HPV causa verrugas genitales, pero ademas algunos tipos generan cancer cervicouterino, vaginal y vulvar, que ponen en riesgo tu vida

El HPV causa verrugas genitales, pero ademas algunos tipos generan cancer cervicouterino, vaginal y vulvar, que ponen en riesgo tu vida HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ El HPV causa verrugas genitales, pero además algunos tipos generan cáncer cervicouterino, vaginal y vulvar, que ponen en riesgo tu vida

¿Qué harías para protegerte contra el cáncer cervicouterino y otras enfermedades causadas por el HPV? Todo lo que puedas.

Si existe algo que debería ser prioridad en nuestras vidas es nuestra salud, pues sólo teniendo salud podemos cumplir todas nuestras metas y con ello gozar de una vida plena. Por desgracia muchas veces pasamos por alto lo importante que es encontrarnos bien físicamente, ya que las oportunidades de tener una vida sana pueden ser amenazadas en cualquier momento, con enfermedades que pueden ser mortales. ¿Tú no harías lo que fuera por darle una oportunidad a la vida?

El HPV parece relacionado con una mejor supervivencia al cancer de amigdala o lengua, segun un estudio de la UM

El HPV parece relacionado con una mejor supervivencia al cancer de amigdala o lengua, segun un estudio de la UM HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ El HPV parece relacionado con una mejor supervivencia al cáncer de amígdala o lengua, según un estudio de la UM

La investigación es otro paso hacia la adaptación de los tratamientos para el cáncer de cabeza y cuello

Los investigadores del Centro Integral del Cáncer en la Universidad de Michigan han encontrado una serie de marcadores que indican cuáles pacientes tienen más probabilidades de sobrevivir el cáncer en la base de la lengua y en las amígdalas...

Infeccion por el papilomavirus humano y citologia cervical

Infeccion por el papilomavirus humano y citologia cervical  HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Infección por el papilomavirus humano y citología cervical

Su prevalencia y característica en mujeres que intervinieron en estudios de detección de patología cervical.

Los programas para pesquisar las enfermedades del cuello uterino, generalmente aplicados en consultorios de atención primaria, planificación familiar o clínicas que atienden enfermedades de transmisión sexual (ETS), están destinados a la detección y el tratamiento de las anormalidades citológicas cervicales...

Repuntan infecciones sexuales en jovenes

Repuntan infecciones sexuales en jovenes HPV - tratamiento del hpv (VPH)
  • Repuntan infecciones sexuales en jóvenes

Los jóvenes mexicanos padecen infecciones sexuales a edades cada vez más tempranas y el número de casos de virus de papiloma humano en chicos de 13 a 16 años ha crecido, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)...

Cuerpos por si solo puede curar al Cancer de Cervix

Cuerpos por si solo puede curar al Cancer de Cervix HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Cuerpo por sí solo puede matar virus de cáncer de Cérvix

Sistema inmunológico destruye el virus del papiloma humano.

Siete de cada 10 infecciones de HPV se eliminaron en el lapso de un año.

Un diagnóstico que señale a una mujer como portadora del virus de papiloma humano, causante del cáncer en el cuello uterino, no es motivo de alarma...

La persistencia de este virus en el cuerpo de una mujer puede inducir el desarrollo del cancer

La persistencia de este virus en el cuerpo de una mujer puede inducir el desarrollo del cancer HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ La persistencia de este virus en el cuerpo de una mujer puede inducir el desarrollo del cáncer .

En Costa Rica, unos 300 casos nuevos de cáncer de cuello uterino aparecen por año, y se estima que para el año 2025 la aparición de este tipo de cáncer aumentará en un 75% debido al envejecimiento de la población costarricense...

Consulta medica Virus del Papiloma Humano

Consulta medica Virus del Papiloma Humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Consulta Médica: Virus del Papiloma Humano.

Hasta el momento los científicos han identificado más de un centenar de Virus del Papiloma Humano (HPV), de los cuales alrededor de 40 son trasmitidos sexualmente.

Infectan el aparato genital femenino y también masculino, y tanto el hombre como la mujer se vuelven transmisores de este agente, valorado como de “alto riesgo” o “bajo riesgo”, pues en dependencia de su clasificación puede producir cáncer o verrugas anales y vaginales (técnicamente denominadas condilomas), entre otros importantes trastornos...

Aprueban vacuna que combate el virus causal del cancer uterino

Aprueban vacuna que combate el virus causal del cancer uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Aprueban vacuna que combate el virus causal del cáncer uterino

Una nueva vacuna aprobada para su uso en Argentina ofrece protección contra los dos tipos de virus de papiloma humano (HPV) oncogénicos más frecuentes y de alto riesgo que causan el cáncer de cuello de útero, informaron hoy fuentes médicas...

Proponen campaña sobre HPV

Proponen campaña sobre HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Proponen campaña sobre HPV

Atentos a las enfermedades que están presentes entre la población rionegrina los legisladores del Bloque Frente Democrático, Fabián Gatti, Martha Ramidán y Beatriz Manso, presentaron una comunicación al Ministerio de Salud provincial para que “se implemente, durante el mes de marzo, una Campaña de Información sobre el Virus de Papiloma Humano (HPV) y sus consecuencias sobre la salud. En el mismo sentido, determine los grupos de alto riesgo y ponga a disposición la vacuna preventiva autorizada por la ANMAT-Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica-"...

Vacuna contra el virus del papiloma humano

Vacuna contra el virus del papiloma humano  HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Vacuna contra el virus del papiloma humano

La vacuna ya esta financiada por el sistema público de salud para niñas de entre 11 y 14 años en las comunidades de País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, Canarias, Ceuta, Melilla, Castilla y León y Cantabria. (Madrid y otras están a punto de empezar a vacunar).
Acaba de presentarse el Decálogo del virus del papiloma humano. Ha sido a lo largo del encuentro de Salud y Medicina de la Mujer, celebrado recientemente en Madrid...

“Se intenta que las chicas lleguen a la primera relacion sexual vacunadas”

“Se intenta que las chicas lleguen a la primera relacion sexual vacunadas” HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ “Se intenta que las chicas lleguen a la primera relación sexual vacunadas”

José Ruiz, jefe del Servicio de Ginecología del hospital del Ingesa, ofreció ayer la conferencia titulada ‘Estrategias actuales de la vacunación del vph’ en la jornada que organizó la Asociación Española Contra el Cáncer -AECC- en el marco de su campaña de prevención del cáncer de útero y dentro del programa de actividades del área social y de voluntariado.
Junto a él, Manuel Lupiani, ginecólogo del hospital militar impartió su ponencia sobre ‘Epidemiología del HPV’, es decir, el virus del papiloma humano que provoca el cáncer de Cérvix o de cuello uterino, explicando los diferentes tipos de cáncer derivados del mismo...

Buscan introducir vacuna contra el HPV

Buscan introducir vacuna contra el HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)
  • Buscan introducir vacuna contra el HPV

Un equipo del Ministerio de Salud Pública y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) evalúan la posibilidad de introducir la vacuna contra el HPV en el sistema de salud pública, para prevenir el cáncer de cuello uterino...

Hable sobre el Cancer cervical

Hable sobre el Cancer cervical HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ Hable sobre el cáncer cervical

La campaña "Promesa Una para Una" busca incentivar a las mujeres a que se comprometan a hablar con profesionales de la salud sobre el cáncer cervical, al tiempo que ayudan a recaudar fondos para programas de educación y prevención...


ONGs cuestionan postura del gobierno frente al cancer de cuello uterino

ONGs cuestionan postura del gobierno frente al cancer de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ ONGs cuestionan postura del gobierno frente al cáncer de cuello uterino

Una de las organizaciones feministas más reconocidas del país lamentó que para el ministerio de Protección Social no sea "prioridad" la prevención del cáncer de cuello uterino, enfermedad que mata cada año a 3 mil 300 mujeres en el país...

El camion de la mujer visitara Misiones

El camion de la mujer visitara Misiones HPV - tratamiento del hpv (VPH)

§ El "Camión de la Mujer" visitará Misiones

La unidad de diagnóstico móvil brinda a las mujeres la posibilidad de acceder gratuitamente a estudios de alta complejidad para la prevención de enfermedades oncológicas.

Philips Argentina y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) presentaron ayer el recorrido que durante 2008 realizará el Camión de la Mujer, el programa para el cuidado de la salud que acerca recursos para prevenir enfermedades oncológicas a mujeres de bajos ingresos que no pueden acceder a este tipo de tecnología en la Argentina...

Diagnostico HPV

Diagnostico HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)

BioMérieux revoluciona el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero con el marcador molecular NucliSENS EasyQ® HPV.

Las mujeres y los profesionales de la Salud cuentan cada vez más con herramientas eficaces para combatir el virus del papiloma humano (HPV), causante del 99,7% de los casos de cáncer de cuello de útero.

Deteccion temprana la clave para prevenir el cancer en la mujer

Deteccion temprana la clave  para prevenir el cancer en  la mujer HPV - tratamiento del hpv (VPH)(NAPSM)-Recomendaciones recientes sobre la prueba Papanicolau o Pap y aprobaciones de una nueva vacuna enfatizan el monitoreo del cáncer cervical y pueden ser confusas sobre lo que las mujeres deben hacer para protegerse. Los expertos están de acuerdo en que la rutina de monitoreo es esencial en la lucha contra el cáncer cervical, el cual es totalmente prevenible porque su causa es conocida: tipos de alto riesgo del virus del papiloma humano o HPV, por sus siglas en inglés. De acuerdo a la Sociedad Americana del Cáncer, más de 11,000 mujeres en los Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer cervical cada año. Se estima que ocho de cada 10 mujeres tendrán HPV en algún momento de su vida, pero el virus usualmente se va por sí solo. Sin embargo, una infección causada por ciertos tipos de alto riesgo de HPV puede persistir en algunas mujeres y hace que células anormales desarrollen cáncer cervical.

El compromiso de La Perla Salva vidas

El compromiso de La Perla Salva vidas HPV - tratamiento del hpv (VPH)NewsUSA

Dallas- Mantenerse saludable suele ser más fácil cuando lo hace con una amiga. Esa es la idea detrás de la nueva campaña del programa contra la lucha del cáncer cervical, "Hacer el compromiso de la Perla."

La AECC recomienda revisiones ginecologicas para evitar el cancer de cervix

La AECC recomienda revisiones ginecologicas para evitar el cancer de cervix  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Día Mundial Contra el Cáncer
Laura González Andrade
04 feb 2010


Estudios epidemiológicos y de biología molecular han puesto de manifiesto que el virus del HPV es el agente etiológico del cáncer de cérvix.

Asocian Cancer Bucal con el Virus del Papiloma Humano

Asocian Cancer Bucal con el Virus del Papiloma Humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)Lo padecen más los varones y se asocia con la práctica de sexo oral promiscuo. No obstante, este tipo de cáncer responde bien a los tratamientos

Según una nota publicada por The New York Times, pruebas clínicas de distintas terapias utilizadas para tratar el cáncer de lengua y amígdalas han mostrado que más de 40% de los hombres con tumores estaban infectados con HPV. Sin embargo, una buena noticia con respecto a estos hallazgos es que los tumores asociados con el HPV se encuentran entre los que más responden a los tratamientos.

Exitosa jornada de prevencion y lucha contra el cancer de cuello uterino en Pampa del Infierno

Exitosa jornada de prevencion y lucha contra el cancer de cuello uterino en Pampa del Infierno HPV - tratamiento del hpv (VPH)Interior

SAENZ PEÑA (Agencia) - Integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) María del Norte, que funciona en la localidad de Pampa del Infierno, realizaron el último viernes una jornada sobre prevención y lucha contra el cáncer de cuello uterino, que contó con la presencia de destacados profesionales médicos del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia.

El 20% de casos de cancer se debe a infecciones viricas

El 20% de casos de cancer se debe a infecciones viricas HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Por Redacción Central - Los Tiempos - 4/02/2010

“El cáncer también se puede prevenir” es el lema de una nueva campaña que lanzó la Unión Internacional contra el Cáncer (International Union Against Cancer, UICC). La campaña está respaldada por un nuevo informe científico: “La protección contra las infecciones que causan el cáncer”, que se centra en las nueve infecciones que pueden provocar el cáncer.

Decada 1990 supera a los locos 60 en lo que a sexo se refiere

Decada 1990 supera a los locos  60 en lo que a sexo se refiere HPV - tratamiento del hpv (VPH)LONDRES (Reuters) - Las mujeres jóvenes son hoy casi tres veces más activas sexualmente de lo que lo fue la generación de sus abuelas en el apogeo liberal de los "locos '60", según un sondeo publicado el martes.
El estudio halló que las mujeres de la primera década del siglo, entre 2000 y 2009, tenían una media de 5,65 parejas sexuales diferentes cuando alcanzaban los 24 años.

Casi una de cada 10 de las encuestadas dijo que había dormido con más de 10 parejas diferentes.

La infeccion por el HPV y verrugas genitales

La infeccion por el HPV y verrugas genitales HPV - tratamiento del hpv (VPH)FUENTE: Obstetriz Tamara Estupiñán
La hora.com.ec

Quevedo. La infección por el Virus del Papiloma Humano (HPV), hasta hace poco se lo consideraba no deseable, pero en la actualidad ha resultado una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes.

Se conocen muchos variantes del virus del HPV, hay los de tipos que producen infección genital y se dividen en dos grandes grupos, esto según su potencia de acción con neoplasias, premalignas y cáncer.
 
Las cepas del HPV de bajo riesgo producen verrugas anogenitales  exafiticas, aunque no suelen implicar el desarrollo de displasia y cáncer.

La vacuna como metodo indicado para disminuir HPV

La vacuna como metodo indicado para disminuir HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)
A esa conclusión llegaron desde la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia. Aseguran que, además de los controles anuales, para disminuir el cáncer de cuello de útero en generaciones futuras la vacunación debe ser la prevención primaria


La Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (Fasgo) dio a conocer un consenso médico sobre el abordaje del cáncer de cuello de útero, que se apoya en la vacunación como prevención primaria.

CONSENSO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE SOCIEDADES DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

CONSENSO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE SOCIEDADES DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Recomiendan usar la polémica vacuna contra el cáncer cervical

Lo provoca el virus del papiloma humano. En la Argentina mata a 11 mujeres por día. Por: Carlos Galván
Con una intensa campaña publicitaria, en noviembre de 2006 se lanzó en el país una vacuna contra el cáncer cervical. Poco después otro laboratorio sacó a la venta una vacuna similar. Pero en todo este tiempo ni una de las dos vacunas logró prender entre las argentinas por culpa de sus elevados precios y porque a muchos médicos les despiertan dudas. La novedad ahora es que por primera vez la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) elaboró un consenso en el que abiertamente recomienda el fármaco: "La inclusión de una vacuna en un programa de prevención primaria, sumada a la prevención secundaria, y por supuesto a la educación de la población, podría ser el camino que logre la disminución del cáncer cervical en las generaciones futuras".

CONSENSO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE SOCIEDADES DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA

CONSENSO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE SOCIEDADES DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Recomiendan usar la polémica vacuna contra el cáncer cervical

Lo provoca el virus del papiloma humano. En la Argentina mata a 11 mujeres por día. Por: Carlos Galván
Con una intensa campaña publicitaria, en noviembre de 2006 se lanzó en el país una vacuna contra el cáncer cervical. Poco después otro laboratorio sacó a la venta una vacuna similar. Pero en todo este tiempo ni una de las dos vacunas logró prender entre las argentinas por culpa de sus elevados precios y porque a muchos médicos les despiertan dudas. La novedad ahora es que por primera vez la Federación Argentina de Sociedades de Ginecología y Obstetricia (FASGO) elaboró un consenso en el que abiertamente recomienda el fármaco: "La inclusión de una vacuna en un programa de prevención primaria, sumada a la prevención secundaria, y por supuesto a la educación de la población, podría ser el camino que logre la disminución del cáncer cervical en las generaciones futuras".

Implementaran prueba piloto para detectar cepas de virus del papiloma humano en provincia de Buenos Aires

Implementaran prueba piloto para detectar cepas de virus del papiloma humano en provincia de Buenos Aires  HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Una prueba piloto para detectar el Virus del Papiloma Humano, principal causa del cáncer de cuello uterino, será implementada por el ministerio de Salud bonaerense, que busca determinar cuáles son las cepas que circulan en el distrito.

El programa, que se realizará sobre mil casos, será implementado junto al centro oncológico de la Universidad de Cataluña, España, informó el ministerio de Salud en un comunicado.

Relacion entre cancer de garganta y VPH, buen pronostico: estudio

Relacion entre cancer de garganta y VPH, buen pronostico: estudio HPV - tratamiento del hpv (VPH)Eso podría significar que algunos pacientes podrían someterse a tratamientos menos tóxicos, dijo el doctor Kian Ang, del Centro del Cáncer Anderson de la University of Texas M.D.

Reuters
Publicado: 08/06/2010 14:03

Chicago. Una persona es mucho más propensa a sobrevivir al cáncer de cabeza y cuello si el tumor es causado por el virus del papiloma humano o VPH, dijeron investigadores estadunidenses.

Protegidas mas de tres mil niñas contra el VPH

Protegidas mas de tres mil niñas contra el VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)Martes, 08 de Junio de 2010 21:55  

Más de tres mil niñas derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han beneficiado con la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que las protege de cáncer cérvico uterino, y que podría llegar a ser mortal, informó la coordinadora de Enfermería, Dominga Pacheco Alvarado.

HPV aumenta probabilidades de sobrevivir al cancer de garganta

HPV aumenta probabilidades de sobrevivir al cancer de garganta HPV - tratamiento del hpv (VPH)Una persona es mucho más propensa a sobrevivir al cáncer de cabeza y cuello si el tumor es causado por el virus del papiloma humano o VPH, dijeron investigadores estadounidenses
25/Jun/10 22:00
 
Eso podría significar que algunos pacientes podrán someterse a tratamientos menos tóxicos, evitando los dolorosos efectos adversos provocados por la terapia estándar actual, que consiste en quimioterapia y radiación.

SÓLO ALGUNOS TIPOS DE VIRUS

SÓLO ALGUNOS TIPOS DE VIRUS HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Virus del papiloma humano que pueden generar cáncer de piel

En algunos casos, esta infección aumenta el riesgo de sufrir carcinoma espinocelular
Las probabilidades incrementan si el paciente toma fármacos inmunosupresores
Actualizado lunes 12/07/2010 16:31 (CET)
LAURA TARDÓN

MADRID.- Un nuevo estudio ratifica lo que ya se venía sospechando. La infección por algunos subtipos de papilomavirus puede aumentar el riesgo de desarrollar uno de los tumores cutáneos más frecuentes, el carcinoma escamoso espinocelular, especialmente si el afectado toma fármacos inmunosupresores, como es el caso de los pacientes trasplantados.

Viena, lista para la XVIII Conferencia Internacional sobre Sida

Viena, lista para la XVIII Conferencia Internacional sobre Sida HPV - tratamiento del hpv (VPH)
15/07/2010 15:19:00 | Redactor MundodeHoy.com
Organizaciones civiles reparten folletos informativos a los asistentes

A tres días de que inicien las actividades de la XVIII Conferencia Internacional sobre Sida, esta ciudad ha dado visibilidad al tema y lo ha incluido en algunas actividades y sitios públicos para difundirlo entre la población como parte de los objetivos de dar mayor espacio a las labores de prevención de la epidemia.

Recomiendan prueba conjunta para prevenir cancer de cuello uterino

Recomiendan prueba conjunta para prevenir cancer de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)
La citología practicada junto a la captura híbrida II ofrecen la máxima certeza clínica sobre la presencia del VPH, relacionada con la aparición de tumores cancerígenos
 
  13 de julio 2010 | 09:21 pm - El-Nacional.com
Datos recientes del registro oncológico del Ministerio de Salud indican un incremento en el padecimiento de cáncer cérvico uterino en las mujeres venezolanas, y lo ubican como la primera causa de fallecimiento por cáncer en este sector de la población, superando incluso los registros asociados al cáncer de seno.

Alertan por males de transmision sexual

Alertan por males de transmision sexual HPV - tratamiento del hpv (VPH)
El Diario | 13-07-2010 | 21:51 | Local  
 
A pesar de que se han emitido alertas constantes, alrededor de 20 diferentes enfermedades de transmisión sexual se han extendido entre la población juarense, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En un comunicado el IMSS indica que las principales son gonorrea, linfogranuloma venéreo, moniliasis vaginal, piojos púbicos, granuloma venéreo, tricomoniasis, tiña inguinal, sífilis y herpes genital.

En estas vacaciones protegete del virus del papiloma humano

En estas vacaciones protegete del virus del papiloma humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)
03/08/2010 18:17:00 | Redactor MundodeHoy.com

El inicio de la vida sexual a edades tempranas es un factor que contribuye al incremento de los casos de infección por VPH.

El uso del condón confiere cierta protección contra la infección por VPH y es indispensable utilizarlo para prevenir otras enfermedades de transmisión sexual o embarazos.

México, D.F. Si bien no existe un dato preciso de que el comportamiento sexual en jóvenes incremente de manera considerable durante las vacaciones de verano, esta temporada si constituye un factor para los encuentros sexuales de riesgo, explicó en entrevista, la Dra. Mirella Vázquez, Médico Pediatra Infectóloga, quien agregó que “el aumento en los casos de infección por VPH se debe al inicio cada vez más temprano de la vida sexual”.

Unidad movil detecta 6 casos de papiloma en tres dias

Unidad movil detecta 6 casos de papiloma en tres dias HPV - tratamiento del hpv (VPH)Un centenar de mujeres acude a realizarse los exámenes. El programa Di sí a la vida del DIF Torreón atiende a 40 personas al día, aproximadamente.

Torreón, Coahuila.- Seis casos de Virus de Papiloma Humano han sido detectados del pasado lunes al miércoles con el programa Di sí a la vida, que el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal en Torreón inició el 19 de agosto en el centro comercial Hipermart Independencia.


Patricia Alvarado, Médico de la Unidad Móvil Diagnóstico de la Mujer, señaló que afortunadamente la cantidad de personas en las que se encontró la enfermedad es poca, ya que atendieron a más de 100 féminas en el mismo periodo.

ADVIERTEN UN GRAN AVANCE DE LA ENFERMEDAD

ADVIERTEN UN GRAN AVANCE DE LA ENFERMEDAD HPV - tratamiento del hpv (VPH)Para evitar el cáncer de útero, realizarán controles gratuitos a mujeres desde los 15 años
Fecha Publicación: Miércoles, 08 de Septiembre de 2010

El plan será lanzado en 2 semanas. Si bien se trata de una iniciativa nacional, en la provincia se decidió bajar la edad de las destinatarias, teniendo en cuenta el temprano inicio sexual. Esta enfermedad junto al cáncer de mama, constituyen las principales causas de muerte entre las correntinas.

Impulsarán a las mujeres a realizarse controles para evitar el cáncer.

EL DATO

El cáncer de cuello de útero es causado principalmente por ciertos tipos del Virus del Papiloma Humano (HPV), que afecta tanto a hombres como a mujeres.

La vacuna del papilomavirus humano, hasta los 45

La vacuna del papilomavirus humano, hasta los 45 HPV - tratamiento del hpv (VPH)Ampliación de la ficha técnica

Las mujeres mayores de 26 años ya pueden vacunarse contra el papilomavirus.
ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 08/09/2010 13:39 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoHasta el momento, la vacuna contra el papilomavirus humano (VPH) sólo había demostrado su eficacia en mujeres entre nueve y 26 años, y para ellas estaba aprobado su uso. Ahora, la Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha extendido la indicación hasta los 45 años.

Las mujeres mayores de 26 años ya pueden vacunarse contra el papilomavirus

Las mujeres mayores de 26 años ya pueden vacunarse contra el papilomavirus HPV - tratamiento del hpv (VPH)Ampliación de la ficha técnica

Las mujeres mayores de 26 años ya pueden vacunarse contra el papilomavirus.
ELMUNDO.es | Madrid

Actualizado miércoles 08/09/2010 13:39 horas
Hasta el momento, la vacuna contra el papilomavirus humano (VPH) sólo había demostrado su eficacia en mujeres entre nueve y 26 años, y para ellas estaba aprobado su uso. Ahora, la Comisión Europea y la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) ha extendido la indicación hasta los 45 años.


HPV, se conoce poco

HPV, se conoce poco HPV - tratamiento del hpv (VPH)
HPV, se conoce poco
La médica Patricia Inés Chiesa escribió para el boletín informativo que mensualmente elabora el área de estadísticas del Hospital municipal Pedro T. Orellana y se refirió al HPV (papiloma virus humano) que es altamente contagiosa y lo padece un gran número de personas.
Chiesa manifestó que le agradó la propuesta de escribir sobre la enfermedad y para ello intentó ser sencilla en el lenguaje con el objetivo que sea interpretado por pre y adolescentes; “quienes a medida que vayan leyendo entenderán por qué insisto tanto en este sector de nuestra sociedad”, sostuvo.

Semana de campaña contra el cáncer de cuello de útero en Florencio Varela

Semana de campaña contra el cáncer de cuello de útero en Florencio Varela HPV - tratamiento del hpv (VPH)Buenos Aires, 18 octubre (NA)
Entre hoy y el viernes, el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela y los centros de salud del distrito llevarán adelante una campaña de prevención y concientización contra el cáncer de cuello de útero.

La iniciativa comenzó esta mañana formalmente en el centro de salud del barrio Sarmiento donde se realizó el papanicolau a las primeras vecinas anotadas para los exámenes.

De acuerdo a un informe elevado por la secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal, el cáncer de cuello de útero afecta principalmente a las mujeres mayores de 35 años y se puede prevenir con "el pap, que detecta posibles lesiones que son posibles de tratar antes que se conviertan en cáncer".

Desairan mujeres estudios de matriz

Desairan mujeres estudios de matriz HPV - tratamiento del hpv (VPH)ALEJANDRA VÁZQUEZ CHÁVEZ
NOTA PUBLICADA: 10/20/2010

En lo que va del año, el Centro de Salud Delgadillo Araujo tiene detectadas 40 mujeres con virus de papiloma humano y cuatro con cáncer cervicouterino y a pesar de ello, existe poca cultura en la revisión pese a que son pruebas gratuitas.
La detección o prueba de híbridos consiste en una toma o cepillado en el cuello de la matriz para detectar el virus papiloma humano, específicamente a mujeres de 35 a 64 años de edad.

INVESTIGACION-CÁNCER

INVESTIGACION-CÁNCER HPV - tratamiento del hpv (VPH)El cáncer de colon y de útero secuestra moléculas antitumorales en el núcleo
20.10.10 | 01:11 h.  Agencia EFE

Las células del cáncer de colon, estómago y útero secuestran pequeñas moléculas antitumorales (los microARN) dentro de sus núcleos y les impiden madurar y realizar su función en la célula, según un estudio coordinado por el español Manel Esteller, que se publica esta semana en Cancer Cell.

Estos tumores presentan una alteración en la proteína Exportina-5, cuya función en las células sanas es hacer de taxista y transportar los microARN del núcleo al citoplasma.

Director de la III Semana de la Ginecologia

Director de la III Semana de la Ginecologia HPV - tratamiento del hpv (VPH)No todos los que tienen el virus del cáncer de cérvix terminan con esa enfermedad.

El Colegio de Médicos de Málaga ha organizado la III Semana de la Ginecología que abordará los últimos avances.

MATUCHA GARCÍA. MÁLAGA El Área de Formación de la Fundación del Colegio de Médicos ha organizado la III Semana de la Ginecología que comenzó el pasado lunes y que se desarrollará hasta el viernes 29 en la sede colegial. Los expertos analizarán los últimos avances y novedades de los cinco pilares de la especialidad. Se tratarán asuntos como la vacuna contra el virus causante del cáncer de cérvix, que suscitó una notable polémica ante la reacción que produjo en varias jóvenes y también ante el hecho de que proteja ante sólo dos tipos del virus –los más comunes– del centenar que existen.

Diez males tipicamente femeninos

Diez males tipicamente femeninos HPV - tratamiento del hpv (VPH)Por: Sonia Perilla S. Carlos F. Fernández Redacción Salud | 12:53 p.m. | 27 de Octubre del 2010

Aunque entre ellas no son los más comunes, sí se dan en función de su naturaleza. Conózcalos.
Aun cuando los hombres y las mujeres encuentran en enfermedades crónicas, como las cardiovasculares y el cáncer, un enemigo común, lo cierto es que hasta la forma en que unos y otras los perciben y los viven es distinta.

Lo curioso es que hasta hace unas décadas los científicos solían excluir a las mujeres de la investigación médica, pues partían del supuesto de que, con excepción de los órganos reproductivos, eran biológicamente iguales a ellos. La evidencia reciente no ha hecho más que demostrar lo distintas que son.

Realizan en Campeche más de 22 mil pruebas por cáncer cervicouterino

Realizan en Campeche más de 22 mil pruebas por cáncer cervicouterino  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Corresponsales - Martes 26 de octubre (16:45 hrs.)

 
 

Subrayan que se llevan a cabo como parte de las acciones al combate de ese mal


El Financiero en línea

Campeche, 26 de octubre.- El Secretario de Salud, Enrique Iván González López señaló que en el presente año, como parte de las acciones al combate frontal al cáncer cervicouterino, se han realizado cuatro mil cuatro acciones para detectar virus del papiloma humano y practicaron 22 mil 596 pruebas para la detección del padecimiento, conocidas como citologías.

PREVENCION DEL CANCER EN AREQUIPA

PREVENCION DEL CANCER EN AREQUIPA HPV - tratamiento del hpv (VPH)Publicado 25 octubre 2010
CompartirCampaña se iniciará desde el 2011 en todo el país

Vacunarán a niñas de 10 años contra virus que causa cáncer

Según el director de promoción y prevención de cáncer del INEN – Lima, con la inmunización se puede reducir casos en un 70%.
De concretarse la vacunación a niñas de 10 años de edad, contra el virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer al cuello uterino, los casos de la enfermedad pueden reducirse en un 70%. Así lo precisó el director de promoción y prevención de cáncer del Instituto Nacional de Neoplásicas (INEN), Javier Manrique Hinojosa, quien estuvo en la ciudad para unirse a las actividades de la semana de lucha contra el cáncer.

El plan de vacunacion porteño incorporaria la vacuna contra el HPV

El plan de vacunacion porteño incorporaria la vacuna contra el HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)Por Adriana Montes
 
 El HPV (Virus Papiloma Humano) es un virus de transmisión sexual, que afecta a la mucosa del aparato genital (tanto de la mujer como del hombre), el HPV no es un virus nuevo, pero a pesar de esto muchas personas no saben de él. La mayoría de los infectados no presentan síntomas. El virus puede desaparecer por acción del sistema inmunológico de la persona afectada sin causar daños a la salud. Este tipo de virus, se contagia principalmente por vía sexual y es más frecuente en las mujeres menores de 20 años. Existe un centenar de variedades de cepas de HPV, dentro de las cuales 15 de ellas son consideradas de alto riesgo, la 16 y la 18 son las más cancerígenas.

Realizan pruebas contra el papiloma

Realizan pruebas contra el papiloma HPV - tratamiento del hpv (VPH)
BRAULIO RAMÍREZ PONCE
NOTA PUBLICADA: 11/16/2010

Para evitar más casos de cáncer cervicouterino, la Secretaría de Salud realizará hoy y mañana detecciones de virus de papiloma humano en consultorios de los tres centros de salud en Lagos, gratuitamente.
En lo que va del año hasta el pasado 20 de octubre, en el Centro de Salud Delgadillo Araujo, hay detectadas 40 mujeres con virus de papiloma humano y cuatro más que padecen cáncer cervicouterino e incluso reciben atención en Guadalajara.

Falta Vacuna contra Papiloma Humano en ISEA

Falta Vacuna contra Papiloma Humano en ISEA HPV - tratamiento del hpv (VPH)Martes, 16/Nov/10 00:12 Victoria Guzmán    

Aun cuando el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) había gestionado ante la federación la programación y arribo a la entidad de la vacuna tetravalente que previene la infección del Papiloma Humano, hasta el momento no se ha concretado su llegada por la necesidades  emergentes que ha tenido que atender la Secretaría de Salud, así lo informó la directora de Servicios de Salud del ISEA, Leticia López Gómez, quien agregó que el desabasto no es exclusivo a nivel local, sino que además se registra en toda la nación.

Sanidad desarrolla un modelo integral de atencion a los pacientes cronicos

Sanidad desarrolla un modelo integral de atencion a los pacientes cronicos HPV - tratamiento del hpv (VPH)Sanidad desarrolla un modelo integral de atención a los pacientes crónicos
La Consejería de Sanidad ha diseñado un modelo integral de atención a los pacientes crónicos con el fin de mejorar el sistema de atención a la población y reducir la incidencia de las patologías.

El programa fue presentado este miércoles en el Hospital de Segovia por el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, que participó en la jornada de trabajo titulada 'El futuro de la atención sanitaria de las enfermedades crónicas en Castilla y León'.

Inicia la Feria de la Salud de la Mujer en Zapotlán El Grande

Inicia la Feria de la Salud de la Mujer en Zapotlán El Grande  HPV - tratamiento del hpv (VPH)CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, (BI).- Iniciaron las actividades de la Feria de la Salud de la Mujer, que hasta el 26 de noviembre ofrecerá 900 acciones sanitarias entre mamografías, exámenes de papanicolaou, papiloma humano y densitometrías óseas.

Con la representación del alcalde Anselmo Ábrica Chávez, la regidora Ana Isabel Oceguera Cortés, precisó que una de las prioridades del gobierno Municipal es “preservar la salud de sus habitantes”; sin embargo, la falta de un diagnóstico oportuno y la ausencia de recursos “ha llevado a la muerte a infinidad de madres de familia que dejan desprotegidos a sus hijos”.

Alertas ante las enfermedades venereas

Alertas ante las enfermedades venereas  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Escrito por Sonia Rodríguez Alemañy     
Lunes, 22 de Noviembre de 2010 08:51  
La Habana.- Todos deseamos andar en la vida con una salud plena y en ese difícil recorrido debe acompañarnos siempre un sexto sentido, que nos permita prevenir el peligro.

La mayor precaución es poca, si dejamos de lado la sensatez y cometemos errores que lamentaremos eternamente.

Vacunas contra virus del papiloma a la espera

Vacunas contra virus del papiloma a la espera  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Congreso evalúa aún la aprobación de la partida para su adquisición.

 El ministro de Salud , Oscar Ugarte Ubilluz, confía en que el Congreso de la República apruebe la próxima semana la partida de 66 millones de nuevos soles, necesaria para adquirir vacunas contra el virus del papiloma humano.

Aumentan en Navarra las enfermedades de transmision sexual como la sifilis o gonorrea

Aumentan en Navarra las enfermedades de transmision sexual como la sifilis o gonorrea HPV - tratamiento del hpv (VPH)Expertos dicen que el sexo sin protección y el diagnóstico tardío motivan el incremento

Si se detectan a tiempo tienen un buen pronóstico, pero si no, pueden afectar al corazón, hígado o sistema nervioso

maría olazarán - Sábado, 20 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 04:19h.


pamplona. Las enfermedades de transmisión sexual son un problema de salud pública. Así lo remarcó ayer la jefa del Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra, Carmen Ezpeleta, quien aseguró que desde el pasado 20002 se ha constatado un aumento, no sólo del sida y la infección por el virus del papiloma humano, sino también de otras infecciones más "clásicas" como la sífilis, el gonococo (gonorrea) o la clamidia. Este incremento está causado por la falta de protección y por un diagnóstico tardío. Por ello, la microbióloga Ezpeleta insistió en la importancia de detección precoz, ya que "si se cogen pronto tienen muy buen pronóstico pero si no pueden llegar a afectar a órganos como el corazón, el hígado o el sistema nervioso, o provocar esterilidad".

Los hombres infectados con el virus del papiloma tienen más riesgo de contraer sida

Los hombres infectados con el virus del papiloma tienen más riesgo de contraer sida HPV - tratamiento del hpv (VPH)E. ARMORA / BARCELONA

Día 24/11/20101

La presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) en hombres aumenta hasta cuatro veces el riesgo de contraer sida. Así lo afirmó ayer el científico Pep Coll, miembro del Proyecto de Investigación de la Vacuna del Sida (HIVACAT), durante la presentación de los resultados preliminares de un estudio, pionero en España, que pretende detectar de manera precoz las infecciones por VIH para avanzar en la búsqueda de una vacuna preventiva del sida.

El Perú será hoy el primer pais sudamericano que inicia vacunacion contra cáncer de cuello uterino

El Perú será hoy el primer pais sudamericano que inicia vacunacion contra cáncer de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)Lima, nov. 24 (ANDINA). El Perú se convertirá hoy en el primer país sudamericano en iniciar un proceso de inmunizar contra el cáncer de cuello uterino, al aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

EsSalud iniciará la primera etapa de esta gran campaña de vacunación, inmunizando a más de dos mil niñas de 10 a 12 años de edad, de Arequipa, Junín, La Libertad, Loreto, Lima y Callao.

Realizan campaña para prevenir virus del papiloma humano

Realizan campaña para prevenir virus del papiloma humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)Aplicarán vacunas para prevenir el virus del papiloma humano y el cáncer cervicouterino de manera gratuita este martes 23 de noviembre en la Unidad Médica ubicada en Mariano Barcenas 997, donde las vacunas serán aplicadas a niñas y jóvenes de 9 a 19 años de edad que no tengan vida sexual activa informó Antonio Cruces Mada, Secretario de Servicios Municipales.

Agregó que se tienen garantizadas 50 mil dosis, lo que equivale a mil 750 niñas y jóvenes, además de que será una campaña permanente que también dará tratamiento permanente a las mujeres que requieran de algún servicio médico.

Ofrecen vacunas gratuitas contra el VPH en la Cruz Verde Delgadillo Araujo

Ofrecen vacunas gratuitas contra el VPH en la Cruz Verde Delgadillo Araujo HPV - tratamiento del hpv (VPH)A partir de este martes la Secretaría de Servicios Municipales en Guadalajara ofrecer vacunas gratuitas contra el Virus del Papiloma Humano.

Su titular Antonio Cruces Mada, detalló que el 10 por ciento de las personas con ésta infección desarrollarán cáncer, por lo que a manera de prevención se aplicarán cinco mil dosis de vacuna en la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

Los hombres infectados con el virus del papiloma tienen más riesgo de contraer sida

Los hombres infectados con el virus del papiloma tienen más riesgo de contraer sida HPV - tratamiento del hpv (VPH)La presencia del Virus del Papiloma Humano (VPH) en hombres aumenta hasta cuatro veces el riesgo de contraer sida. Así lo afirmó ayer el científico Pep Coll, miembro del Proyecto de Investigación de la Vacuna del Sida (HIVACAT), durante la presentación de los resultados preliminares de un estudio, pionero en España, que pretende detectar de manera precoz las infecciones por VIH para avanzar en la búsqueda de una vacuna preventiva del sida.

Según Coll, las personas que presentan el virus del papiloma tienen un mayor riesgo de contraer el VIH debido a la inflamación que provoca la infección en los órganos, lo que «favorece su recepción y transmisión». Coll advirtió también de que la presencia del virus del papiloma es muy elevada entre la población —se calcula que un 70% de las personas lo han padecido o padecerán—, aunque «eso no significa que en todos los casos hayan consecuencias graves».

El Perú será hoy el primer pais sudamericano que inicia vacunacion contra cáncer de cuello uterino

El Perú será hoy el primer pais sudamericano que inicia vacunacion contra cáncer de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)Lima, nov. 24 (ANDINA). El Perú se convertirá hoy en el primer país sudamericano en iniciar un proceso de inmunizar contra el cáncer de cuello uterino, al aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

EsSalud iniciará la primera etapa de esta gran campaña de vacunación, inmunizando a más de dos mil niñas de 10 a 12 años de edad, de Arequipa, Junín, La Libertad, Loreto, Lima y Callao.

Realizan campaña para prevenir virus del papiloma humano

Realizan campaña para prevenir virus del papiloma humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)Aplicarán vacunas para prevenir el virus del papiloma humano y el cáncer cervicouterino de manera gratuita este martes 23 de noviembre en la Unidad Médica ubicada en Mariano Barcenas 997, donde las vacunas serán aplicadas a niñas y jóvenes de 9 a 19 años de edad que no tengan vida sexual activa informó Antonio Cruces Mada, Secretario de Servicios Municipales.

Agregó que se tienen garantizadas 50 mil dosis, lo que equivale a mil 750 niñas y jóvenes, además de que será una campaña permanente que también dará tratamiento permanente a las mujeres que requieran de algún servicio médico.

Ginecologos municipales advierten sobre el crecimiento de infecciones de transmision sexual

Ginecologos municipales advierten sobre el crecimiento de infecciones de transmision sexual HPV - tratamiento del hpv (VPH)En una tarea de prevención primaria de la salud, los médicos ginecólogos Juan Carlos Brizuela y Rosa Fernández brindaron ayer una charla informativa sobre enfermedades infectocontagiosas como el Virus del Papiloma Humano (HPV) y el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV).
El encuentro lo organizaron en forma conjunta la Subsecretaría de Salud del municipio de Comodoro y el Sindicato de Prensa local con el fin de que los comunicadores puedan a su vez actuar como agentes de prevención para evitar ciertas infecciones que se creían desaparecidas, como la sífilis.

Desde ámbitos oficiales se realizan distintas tareas de prevención ginecológica durante todo el año y a aquellas personas que están en actividad sexual se les practica el famoso “papanicolau”, mientras a las mujeres mayores de 40 años se les sugiere realizarse una mamografía.

Diagnostico temprano puede evitar más que un VPH

Diagnostico temprano puede evitar más que un VPH  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Domingo, 05 de Diciembre de 2010 00:09 Andrea Cecilia Rodríguez
La preocupación hacia el alto índice de virus de papiloma humano, se debe a que la infección es considerada antesala a enfermedades crónicas graves, como el cáncer de cuello uterino, incluso el SIDA


Ciudad Guayana.- El municipio Caroní se ha visto beneficiado de programas de salud dirigidos a crear conciencia sobre la importancia de la prevención, poco a poco se ha registrado un aumento de diagnósticos oportunos de enfermedades que de permitirles avance pueden terminar en la muerte de la persona, sin embargo la idea aun pasa desapercibida en el caso de algunas patologías.


75% de los homosexuales sexualmente activos son portadores del virus de papiloma humano, sugiere estudio

75% de los homosexuales sexualmente activos son portadores del virus de papiloma humano, sugiere estudio HPV - tratamiento del hpv (VPH)07/12/2010
Matthew Cullinan Hoffman, Corresponsal de América Latina

BARCELONA, 7 de diciembre 2010 (Notifam) –  Los estudios preliminares de un estudio español sobre los homosexuales sexualmente activos indican que el setenta y cinco por ciento de ellos son portadores del virus de papiloma humano (VPH), según informa un estudio de la Europa Press.

El estudio, en que se le da seguimiento a un grupo de homosexuales sexualmente activos, y quienes usualmente usan condones, han podido, hasta ahora, darle seguimiento a 40 sujetos en un periodo de varios meses, y han arribado a una tasa preliminar de un 75 por ciento de éstos con la infección de VPH.

La pregunta que muchos se hacen: ¿Puede el sexo oral provocar cáncer de boca?

La pregunta que muchos se hacen: ¿Puede el sexo oral provocar cáncer de boca? HPV - tratamiento del hpv (VPH)Se trata de un tema que cuenta con numerosas referencias en la Red y algunas de hace años. Pero recientemente ha sido de nuevo motivo de especulación en muchos blogs desde que se conoció la noticia del cáncer orofaringeo que padece el actor norteamericano Michael Douglas. Antes de comenzar las especulaciones conozcamos algunos datos, reales y bien contrastados.

Los tumores orofaringeos pueden aparecer en diversas localizaciones (base de la lengua, labio, paladar, faringe, etc). Parece que la relación de estos tumores con la infección por el subtipo 16 del Virus del Papiloma Humano (VPH) es muy importante y tener dicha infección se considera un factor de riesgo para padecer este tipo de tumores. Además de otros factores bien conocidos como el consumo de tabaco, alcohol y la mala alimentación (estado nutricional).

Ofrece especialista conferencia sobre la prueba del Virus del Papiloma Humano

Ofrece especialista conferencia sobre la prueba del Virus del Papiloma Humano  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Alejandro García Carrancá, miembro de los Institutos Nacional de Cancerología de la Secretaría de Salud y de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, ofreció la conferencia “Importancia clínica de la prueba de captura de híbridos como herramienta de tamizaje primario para la detección del Virus del Papiloma Humano (HPV) de alto riesgo”.

El objetivo de esta conferencia fue presentar la tecnología  que constituye la técnica más fiable en la detección del Virus del Papiloma Humano (HPV).

El evento, enmarcado en la Escuela de Invierno del Área de Ciencias de la Salud de la Salud y organizado por el Laboratorio de Patología y Diagnóstico Molecular de la UAZ, tuvo como objetivo primordial divulgar esta prueba en Zacatecas.

“Porque en el ámbito de la medicina es más importante prevenir  que curar, expresó el especialista.

Pueden realizar solas la prueba del papiloma

Pueden realizar solas la prueba del papiloma HPV - tratamiento del hpv (VPH)TERESA SOTO MARTÍNEZ
NOTA PUBLICADA: 12/15/2010

La prueba para detectar el virus del papiloma humano, es de lo más sencilla e incluso pueden practicársela las mujeres solas, por lo que la pena y los tabú no deben ser inconvenientes para que estén pendientes de su salud.
Se han promovido mucho las pruebas y estás al igual que la del papanicolaou sigue siendo un tabú para muchas mujeres, aunque se ha avanzado, pero sigue habiendo mujeres que por vergüenza no acuden a practicársela.

Inician este domingo Caravanas de salud 2011 y campaña de vacunacion contra el VPH

Inician este domingo Caravanas de salud 2011 y campaña de vacunacion contra el VPH HPV - tratamiento del hpv (VPH)por Comunicado

El gobierno del estado pondrá en marcha este domingo en las instalaciones del festival navideño las Caravanas de Salud 2011, que tendrán presencia en 19 comunidades de diversas regiones con menor índice de desarrollo humano.

De igual forma y para reforzar las acciones en la materia arrancará paralelamente la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer cérvico uterino, por lo cual, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca se aplicarán de manera voluntaria las dosis a 173 mil 83 a niñas, de nueve a 12 años, en los 570 municipios del estado.

Nuevo remedio contra el cáncer anal

Nuevo remedio contra el cáncer anal  HPV - tratamiento del hpv (VPH)La FDA aprobó su uso ayer
Por Inter News Service

La Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés) aprobó ayer el medicamento Gardasil, de Merck, para la prevención de cáncer anal y la neoplasia intraepitelial anal.

El medicamento permitirá combatir los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano (HPV,  en inglés) y prevenir la neoplasia intraepitelial anal (AIN), grados 1, 2 y 3 (displasias y lesiones precancerosas anales), causada por el HPV en hombres y mujeres de nueve hasta 26 años.

Aumentan casos de cáncer relacionados al sexo oral

Aumentan casos de cáncer relacionados al sexo oral HPV - tratamiento del hpv (VPH)Londres (Peru.com).- Los casos de cáncer que se relacionan al sexo oral se han incrementado de manera preocupante entre la gente joven, según un estudio presentado en Inglaterra.

El virus del papiloma humano (HPV), virus de transmisión sexual que produce otros cánceres como el de cuello útero, pene o ano, está dando positivo en numerosos cánceres de amígdalas y de la base de la lengua, por lo que se deriva que el incremento de este tipo de casos sea producto de la práctica cada vez más popular del sexo oral.

Vinculan al sexo oral con el cáncer de boca

Vinculan al sexo oral con el cáncer de boca HPV - tratamiento del hpv (VPH)Científicos de EE.UU. aseguran que hay relación entre el desarrollo de la enfermedad y el HPV. En ese país hay más casos por ese virus que por el tabaco.
20/02/11 - 18:11

No al sexo oral. Al menos, esa podría ser la consigna si se confirman las afirmaciones de un grupo de científicos de EE.UU. Estos investigadores aseguran que existe una fuerte evidencia que relaciona el sexo oral con el cáncer y pidieron realizar más estudios sobre el virus del papiloma humano (HPV, sus siglas en inglés) al registrarse un crecimiento del cáncer de boca en hombres blancos.

En Estados Unidos, el cáncer de boca provocado por el HPV es ahora más frecuente que el producido por el consumo de tabaco, que sigue siendo la principal causa de esta enfermedad en el resto del mundo.

La vacuna contra el HPV no exime del control ginecologico

La vacuna contra el HPV no exime del control ginecologico HPV - tratamiento del hpv (VPH)Viernes 11 de Febrero de 2011 | Especialistas dijeron que las mujeres deben seguir haciéndose el papanicolau y la colposcopía. La próxima semana se definirá, en Buenos Aires, a partir de cuándo y de qué manera se aplicará la inmunización. Advertencias
La noticia de la próxima incorporación gratuita de la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (HPV), que causa el 95% de los casos de cáncer de cuello de útero, fue recibida con alegría pero con cautela entre los especialistas del área de la salud, tanto en el plano nacional como provincial.

"Si bien el anuncio significa un gran avance y una inversión importante en el campo de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, no debemos olvidar que se trata de una inversión a futuro, ya que los resultados se verán de manera óptima dentro de 15 o 20 años", advirtió Silvia Colombo de Holgado, referente del programa de Detección de Cáncer Cervical Uterino del Siprosa.

Si bien aún no hay certezas acerca de la fecha en que la vacuna ingresará al calendario de inmunización nacional, Colombo de Holgado recalcó que de ninguna manera las mujeres deben dejar de hacerse los controles y tratamientos tradicionales ni antes ni luego de vacunarse.

"Está comprobado mediante estudios internacionales que las vacunas actuales dejan una ventana abierta de un 30% de posibilidades de fallar, es decir, de no cubrir el contagio. Mientras tanto, el papanicolau, la colposcopía y una eventual biopsia seguirán siendo los métodos más adecuados para prevenir y detectar el cáncer de útero, que en la mayoría de los casos se origina en el cuello de este", puntualizó.

Recomiendan vacunarse contra el HPV y continuar con los controles ginecologicos

Recomiendan vacunarse contra el HPV y continuar con los controles ginecologicos HPV - tratamiento del hpv (VPH)La vacunación gratuita de las niñas de 11 años contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) deja atrás el impedimento económico que significaba el alto costo de la vacuna en la lucha contra el cáncer de cuello útero, pero los médicos destacan la necesidad de continuar con los controles ginecológicos para evitar infecciones de transmisión sexual.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el miércoles la incorporación de la vacuna contra el (HPV) al Calendario Nacional de Vacunación en forma gratuita, para las niñas de 11 años, debido a que en Argentina mueren cerca de 3000 mujeres por año por cáncer de cuello de útero causado por HPV.

Sergio Provenzano, jefe de la División Ginecología del Hospital de Clínicas y del departamento de Tocoginecología de la Facultad de Medicina de la UBA, opinó que "la decisión del Gobierno logra que la mujer llegue a una vacuna de importancia y hará que se reduzca su costo en el mercado, que impedía el acceso a todas".

Que es el HPV, el virus del que todo el mundo habla

Que es el HPV, el virus del que todo el mundo habla HPV - tratamiento del hpv (VPH)El anuncio de que el ministerio de Salud incorporará la vacuna contra el cáncer de útero dentro del
calendario obligatorio de vacunación puso la sigla HPV en el tapete. ¿Sabías que no hay un
único tipo de virus y que los hombres también pueden transmitirlo?

El HPV, o virus del papiloma humano, es una de las infecciones de transmisión sexual más frecuentes, que afecta a cerca del 75 por ciento de la población en el transcurso de su vida sexualmente activa. El virus infecta el denominado tracto genital superior: la vulva, la vagina, el cuello uterino y la región

Las niñas serán vacunadas contra el HPV a los 11 años

  Las niñas serán vacunadas contra el HPV a los 11 años  HPV - tratamiento del hpv (VPH) La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano será incluida en el cronograma oficial en una campaña que alcanzará a las niñas al cumplir 11 años. El virus está asociado al 99 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero y la aplicación gratuita y obligatoria de la vacuna pretende terminar con este mal en 20 años.

En unos años, el cáncer de cuello de útero debiera ser apenas un mal recuerdo. La vacuna contra el HPV (Virus del Papiloma Humano) se incluirá en el cronograma oficial de inmunizaciones.
Las niñas se vacunarán de modo gratuito cuando cumplan los once años. La decisión es terminar, en 20 años, con las cepas del virus que son causa del 99 por ciento de los casos de este cáncer.

La vacuna contra el HPV solo será para niñas y no reemplazará al PAP

La vacuna contra el HPV solo será para niñas y no reemplazará al PAP HPV - tratamiento del hpv (VPH)Serán 3 dosis y se aplicarán, en principio, a nenas de entre 9 y 11 años. Desde el Programa Provincial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino aclaran que esta inmunización no implicará la suspensión de los controles ginecológicos.
En principio, sólo se vacunará contra el HPV a niñas.
DATO
Actualmente, las vacunas contra el HPV están disponibles en Corrientes a través del sistema comercial, tanto en farmacias como en un vacunatorio privado, registrando una alta demanda.

En marzo comenzaria la distribucion de vacunas contra el HPV

En marzo comenzaria la distribucion de vacunas contra el HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)Al sumarse al calendario oficial, la vacuna será obligatoria y gratuita para todas las niñas de 11 años.
A partir de su introducción en el calendario nacional de inmunizaciones, la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV, por su sigla en inglés) comenzará a aplicarse en el país en forma gratuita y obligatoria a todas las niñas de 11 años.

El viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque, puntualizó a La Voz del Interior que se espera que las dosis comiencen a estar disponibles antes de fin de año.

“La decisión política y la previsión presupuestaria ya están, de modo que lo que falta es el tiempo que lleve el proceso de compra, por lo cual nuestra expectativa es poder comenzar con la vacunación antes de que termine el año”, precisó.

Calculan que la mitad de los hombres podrian estar infectados por HPV

Calculan que la mitad de los hombres podrian estar infectados por HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)La mitad de la población masculina podría estar infectada con el virus del papiloma humano (HPV), que causa cáncer de cuello cervical y de otros tipos, un hallazgo que refuerza la necesidad de inmunizar a los niños.
Los asesores de vacunas en EEUU han considerado si los niños y hombres jóvenes deben ser vacunados contra el virus del papiloma humano, como ya recomiendan para las niñas y mujeres jóvenes. Pero algunos argumentan que es demasiado costosa como para justificar su uso.

La infección con el VPH es más conocida como la causa principal del cáncer de cuello de útero, el segundo cáncer más común en las mujeres en todo el mundo. Pero varias cepas del virus también causan cáncer de ano, pene, cabeza y cuello. En ese sentido, vacunar a los varones también podría evitar algunos de estos cánceres.

Adolescentes británicas contraen virus papiloma humano a edad más temprana

Adolescentes británicas contraen virus papiloma humano a edad más temprana HPV - tratamiento del hpv (VPH)Las adolescentes del Reino Unido contraen el virus del papiloma humano (HPV) a una edad cada vez más temprana, según un informe de la Agencia de Protección de Salud (HPA) británica, que revela que una de cada diez chicas de 16 años es portadora del mismo.

EL HPV es un virus que se transmite sobre todo durante las relaciones sexuales y que en ocasiones puede derivar en cáncer de cuello de útero, aunque muchas personas pueden portarlo en algún momento de la vida sin efectos perjudiciales para la salud.

Crece el número de hombres infectados con HPV

Crece el número de hombres infectados con HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)Martes 1 de Marzo de 2011 | Un estudio norteamericano arrojó que cerca de la mitad de los hombres investigados había contraído el virus, lo que eleva el riesgo de que padezcan varios tipos de cáncer. Aseguran que tener múltiples parejas es una de las causas del contagio

El trabajo fue realizado por el Instituto de Investigación y el Centro del Cáncer H. Lee Moffitt de Tampa, en los Estados Unidos, y publicado en la edición digital de la revista The Lancet.

De acuerdo a sus resultados, el 50% de los hombres de una muestra de la población general está infectado con el virus del papiloma humano (HPV), informó la agencia de noticias Europa Press. Además, se señaló que la multiplicidad de parejas, hombres y mujeres, incide en su prevalencia.

El virus que mata sin decir nada

El virus que mata sin decir nada HPV - tratamiento del hpv (VPH)El HPV es catalogado como "ciego, sordo y mudo" porque si no es detectado a tiempo, puede ser mortal. La Dirección de la Mujer lanza esta semana -precisamente con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo-, una campaña de capacitación y prevención en toda la provincia. A la par se informará sobre la vacunación gratuita anunciada recientemente desde la Nación.  
Myriam Pérez

Quizá por su parecida sonoridad se los relaciona, sin embargo no tienen nada que ver entre sí, salvo que son detonantes de enfermedades que pueden provocar la muerte. Pero, siguiendo con las comparaciones, la realidad indica que el HPV mata a un número superior de mujeres al año que el tan temido HIV. En el país mueren cerca de 3.000 por año por cáncer de cuello de útero causado por HPV, y justamente el 95 por ciento de los casos de este tipo de enfermedad son provocados por este virus transmitido por relaciones sexuales.

El Sexo oral puede causa cáncer de garganta

El Sexo oral puede causa cáncer de garganta HPV - tratamiento del hpv (VPH)Un relevamiento realizado en los EEUU demostró que las infecciones por HPV relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de tumores de boca y garganta en ése país. Los casos se incrementaron un 225% entre 1974 y 2007. De esta manera, esta transmisión sexual del virus del papiloma humano (HPV)) supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país.
Así lo afirmó Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio (EEUU), en el transcurso de la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, en inglés) que estos días se celebra en Washington. Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores, en los que se concluye que los ciudadanos que practicaron sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.
Los investigadores encontraron un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por HPV entre 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. Según publicó el diario El Mundo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se duplicó la cifra de contagiados por HPV en los EEUU y pronosticó que la mitad de la población norteamericana sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.

La mayoria de las mujeres se infecta con HPV

La mayoria de las mujeres se infecta con HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)En algunos casos el virus persiste, generando cáncer de cuello de útero. Cómo evitarlo

La mayoría de las mujeres que tuvo o tiene relaciones sexuales está expuesta al virus de papiloma humano, más conocido como HPV (por sus siglas en inglés). Sin embargo, en el 90% de esos casos el virus “desaparecerá” sin dejar consecuencias. Ahora, ¿qué sucede con el resto? Esas mujeres, en las que el virus persiste, pueden estar en riesgo de padecer cáncer de cuello de útero, una enfermedad que afecta a más de medio millón de personas en el mundo y que se lleva la vida de unas 270 mil mujeres, todos los años.

Que cirugias eligen las argentinas para un mayor placer sexual

Que cirugias eligen las argentinas para un mayor placer sexual HPV - tratamiento del hpv (VPH)Por segundo año consecutivo, especialistas en ginecoestética participaron del XXI Congreso Argentino de Medicina Estética, el único evento de la región que agrupa a profesionales de esta área, presidido por Raúl Pinto. Participaron los profesionales destacados de todo el mundo. Leonardo Imbriano, especialista en Ginecología Estética y disertante del congreso, explicó cuáles son los avances científicos y por qué las mujeres se animan a pensar en una mejor calidad de vida, con menos tabúes.

La llamada ginecoestética ya es una realidad en el país. Son cada vez más las mujeres que recurren a este tipo de operaciones para mejorar sus relaciones. Un especialista explicó cuáles son las intervenciones más pedidas.

“La ginecoestética es la subespecialidad de la Ginecología Quirúrgica, que además de buscar resultados estéticos, ayuda a mejorar la función y calidad sexual de las mujeres”, señaló Imbriano (MN 109.601), especialista en Ginecología Estética y disertante del Congreso.

CLARIFICACION RESPECTO AL CONDILOMA Y AL HPV

CLARIFICACION RESPECTO AL CONDILOMA Y AL HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)Se me han formulado varias consultas referente al tema que abordáramos hace algunas semanas, en relación al virus papiloma o HPV de la sigla inglesa para el human papilloma virus, microorganismo causante del condiloma acuminado.
Como mencionara en las publicaciones correspondientes, la incidencia de esta infección ha presentado un incremento extraordinario, alcanzando en algunos grupos etéreos de ciertos estratos sociales una tasa de hasta 30%, es decir una de cada tres mujeres, concretamente de menos de 25 años son portadoras de este virus, con el consiguiente riesgo de incrementar la epidemia por una parte y de aumentar la aparición de casos de cáncer cérvico uterino, el que como se sabe es producto en parte al menos de este agente.

Nuevas Tecnologias para disminuir mortalidad del cáncer cervicouterino

Nuevas Tecnologias para disminuir mortalidad del cáncer cervicouterino  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Por Ppn .com.py - 3/28/2011 - 10:17

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social declaró de interés el Seminario "Nuevas Tecnologías para detectar HPV, reducir la incidencia y disminuir la mortalidad del cáncer cervicouterino en Paraguay", que desarrollará el Doctor Rengaswamy Sankaranarayanan, este martes en el Salón Auditorio del MSPyBS, a partir de las 9:00.
 

Conoce como prevenir el cáncer de cuello uterino

Conoce como prevenir el cáncer de cuello uterino HPV - tratamiento del hpv (VPH)Es el segundo tipo de cáncer en orden de incidencia entre los que suele padecer la mujer y ocupa el primer lugar como causa de muerte por este tipo de enfermedad en países en vías de desarrollo. Se trata de una enfermedad potencialmente prevenible.
La Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza, continúa con su política de salud de acercar el cuidado y la prevención a cada punto de la provincia. Lo está haciendo con la Campaña “Subí que te cuidamos” realizando mamografías gratuitas a sus afiliadas de cada punto de la geografía mendocina.

Desde abril comienza con otra campaña, la de concientización y detección precoz de cáncer de cuello uterino.

Una buena forma de salvar vidas

Una buena forma de salvar vidas  HPV - tratamiento del hpv (VPH)El inicio de clases aumenta entre dos y tres veces el riesgo de contagio de enfermedades, sobre todo en guarderías y jardines maternales. Aplicar todas las vacunas recomendadas es fundamental para proteger a los chicos de estas afecciones.
 

     El contacto estrecho entre los niños pequeños aumenta entre dos y tres veces el riesgo de contagio de enfermedades y, aunque en muchos casos existen vacunas para prevenirlas, no siempre se completan todas las dosis de los esquemas de vacunación.
     Hoy existen vacunas efectivas contra muchas de las principales enfermedades infecciosas, tales como la viruela, la poliomielitis o parálisis infantil, la difteria, el tétanos, la tos convulsa o coqueluche, el sarampión, distintos tipos de hepatitis y diferentes variedades de meningitis, entre otras.

GlaxoSmithKline lleva adelante una campaña de concientizacion para prevenir el cáncer de útero

GlaxoSmithKline lleva adelante una campaña de concientizacion para prevenir el cáncer de útero HPV - tratamiento del hpv (VPH)Se diagnostica en el país un caso por día

La campaña insiste en la importancia de la prevención de esta enfermedad a través de la realización periódica de exámenes ginecológicos (Papanicolaou – PAP) y la vacunación, y recomienda a cada mujer hablar con su médico con el fin de cuidarse y proteger también a sus hijas desde la pre adolescencia.
 
En Uruguay se diagnostica un caso cáncer de cuello de útero por día. A través de acciones directas, charlas de especialistas y la emisión de un spot televisivo, el objetivo de la campaña es llamar a la acción y hacer que cada vez más mujeres repliquen el mensaje y logren tachar el cáncer de cuello de útero de las estadísticas sanitarias.

Lanzaron el programa de prevencion del cáncer genito-mamario

Lanzaron el programa de prevencion del cáncer genito-mamario  HPV - tratamiento del hpv (VPH)En General San Martín
En el acto de lanzamiento, el Presidente del InSSSeP dijo que “para nosotros esto es un programa vital que también coincide con la Presidenta que hace pocos días ha señalado la importancia y trascendencia que tiene el desarrollo de este tipo de programas"

Al efectuar el lanzamiento en la ciudad de San Martín, del Programa de Prevención Genito-Mamario, el Presidente del InSSSeP dijo que “para nosotros esto es un programa vital que también coincide con la Presidenta (Cristina Kirchner) que hace pocos días ha señalado la importancia y trascendencia que tiene el desarrollo de este tipo de programas” y agregó que “durante 40 años el InSSSeP se dedicó a atender enfermos y solo el afiliado concurría cuando necesitaba una orden, una derivación, una atención médica y entonces el Gobernador Capitanich nos dijo hay que transformar ese Organismo”.

El sexo oral, causante del cáncer oral, en alza, según estudios

El sexo oral, causante del cáncer oral, en alza, según estudios HPV - tratamiento del hpv (VPH)14/03/2011
Rebecca Millette

14 de marzo 2011 (Notifam) – Los médicos en Canadá y los Estados Unidos de América están expresando preocupación por un alza dramática en los cánceres de la cabeza y el cuello, los cuales, según indican los estudios, son causados por el virus de papiloma humano/VPH, que se transmite a través del sexo oral.

Cerca de 2,000 casos de cáncer en la cabeza y el cuello son diagnosticados cada año en Canadá, y aproximadamente 1,500 son causados por la VPH, trasmitida a través del sexo oral, según informó la especialista en medicina, Avis Favaro, de la cadena de televisión canadiense CTV News (Canada Television News), al comienzo de esta semana.

Inician campaña de vacunacion contra Papiloma

Inician campaña de vacunacion contra Papiloma  HPV - tratamiento del hpv (VPH)La Gobernación cruceña, a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hizo oficial el lanzamiento de la vacunación contra el virus del papiloma humano (HPV) dirigida a niñas del 5to grado de escolaridad en todas las Unidades Educativas fiscales en la ciudad.

Joaquín Monasterio, director del Sedes, explicó que el virus del HPV se transmite por la vía sexual y tiene cerca de 40 tipos, colocándolo como uno de los virus más comunes del mundo. La mayoría de las infecciones por el HPV no causan ningún síntoma y puede causar cáncer de cuello en el útero de las mujeres. La vacuna contra el HPV ayuda a prevenir en su mayoría los casos de cáncer del cuello del útero y las verrugas genitales.

El IMSS Yucatán aplica vacunas contra el virus del papiloma humano

El IMSS Yucatán aplica vacunas contra el virus del papiloma humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán aplica de manera gratuita las vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de nueve a 12 años de edad, en los módulos de Atención Preventiva Integrada del PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).


Los especialistas del IMSS exhortan a los padres de familia para que sigan llevando a las menores de edad, tengan o no actividad sexual, a recibir la vacuna con la que se les protege contra cuatro serotipos de VPH (seis, 11 , 16 y 18).


Prevencion del HPV

Prevencion del HPV HPV - tratamiento del hpv (VPH)Una singular medida se adoptaría en breve para mejorar la calidad de vida de las mujeres argentinas dentro del área de la biotecnología. Se trata de traer al país la vacuna destinada a prevenir el HPV (Papiloma A Virus), una de las causas fundamentales de cáncer de cuello uterino. Esto beneficiará a un amplio sector que debe, sin embargo, conocer primero cuales son los alcances de ésta vacuna y cómo se detecta la enfermedad.

Debemos saber que este virus denominado HPV afecta tanto a hombres como a mujeres y existen más de 100 diferentes tipos de esta enfermedad de transmisión sexual. La mayoría de ellas son asintomáticas y treinta de ellas afectan las áreas

El 70%de las mujeres tiene un virus potencialmente cancerigeno: Papiloma humano

El 70%de las mujeres tiene un virus potencialmente cancerigeno: Papiloma humano HPV - tratamiento del hpv (VPH)Nuestro enemigo se llama virus del papiloma humano y es responsable del cáncer de cuello de útero. Hablamos en exclusiva con el profesor Hausen, el doctor que desenmascaró a este asesino silencioso.

Sabe lo que es enfrentarse a la indiferencia o el silencio de sus colegas, pero ello nunca le apeó de su meta: demostrar que el virus del papiloma humano (causante de las verrugas) y no el del herpes simple (como creía la mayoría de los investigadores en los años 70) estaba detrás del cáncer de cuello de útero. Con medio millón de casos nuevos diagnosticados cada año en todo el mundo, uno cada dos minutos, las niñas de hoy podrán evitar ese temible tumor mediante las vacunas que el terco empeño del médico e investigador alemán Harald zur Hausen permitió desarrollar.