HPV - tratamiento del hpv


Prevencion del HPV en el Hombre

Prevención del Virus del Papiloma Humano en el Hombre (HPV)

Tanto en el hombre como en la mujer las infecciones causadas por el Virus del Papiloma Humano (HPV) son motivo de trastornos físicos y psicológicos que con el tiempo alteran la calidad de vida de los portadores.

El HPV en el hombre se caracteriza por la aparición de lesiones genitales y en otras partes del cuerpo que hayan estado en contacto con el virus. Dichas lesiones generalmente adoptan la forma de verrugas que pueden variar en cantidad, tamaño y forma. Existen aproximadamente cien subtipos virales distintos que se diferencian y clasifican acorde a su ADN (información genética) y al riesgo que presentan de transformar células normales en cancerígenas.

El HPV en el hombre se relaciona con el cáncer de pene, boca, ano, vías respiratorias, etc. Dependiendo fundamentalmente de la persistencia viral en el sitio de infección y del subtipo viral infectante.

Prevención

Muchas veces no es posible que el propio paciente detecte sus lesiones ya que muchas veces  el virus se encuentra en fase latente o sub clínica donde su detección certera debe hacerse mediante técnicas de ADN como ser un estudio llamado PCR (reacción en cadena de la polimerasa).

En otras ocasiones es el mismo paciente quien detecta verrugas o alteraciones que antes no percibía, lo que motivan a la consulta. Es muy frecuente que el hombre también consulte por que a su pareja le han detectado HPV.

¿Cómo se puede prevenir las infecciones por HPV en el hombre?

Es muy importante la consulta médica con el especialista y ante la mas minima sospecha realizar un estudio de ADN que tiene alta sensibilidad y también es específico, lo que informará si el virus tiene relación o no con el cáncer. Saber que subtipo de HPV o que tipo viral presenta el paciente también es muy importante para alertar a la pareja. Si la pareja sexual tiene HPV deberá consultar ya que es muy probable el contagio. En caso de notar lesiones verrugosas no sólo en genitales es importante que haga una consulta en forma preventiva. Los pacientes que presentan fimosis o inflamaciones crónicas del glande y del prepucio generalmente presentan mayor riesgo de infección viral y esto es debido a que se dificulta la higiene en dicha región anatómica. Los hombres que tienen múltiples parejas sexuales tienen mayor riesgo de infección viral por HPV y por lo tanto deberán aumentar sus controles.

Los Hombres  que presentan enfermedades del sistema inmunológico, como ser HIV no controlado, enfermedades autoinmunes o reciben medicación que baja sus defensas tienen mucho mayor riesgo de contagio y las lesiones suelen ser mas difíciles de tratar.

En pacientes inmunosuprimidos con las características anteriormente descriptas es de gran importancia realizar un estudio de ADN para saber el subtipo viral infectante. Esto se debe a que existe una relación mucho mayor con el cáncer cuando las propias defensas no ayudan a combatir al virus.

Los pacientes con circuncisión tienen menor riesgo de presentar cáncer de pene e infecciones virales por HPV.

El tratamiento de las lesiones debe realizarse en todos los casos con la técnica mas apropiada ya que dichas lesiones se contagian por contiguidad o roce, es decir que con menor cantidad de lesiones habrá menor posibilidad de autocontagio y persistencia viral.

El tratamiento de la pareja sexual es un factor fundamental para evitar la persistencia de las lesiones ya que tiene poco sentido el tratamiento de uno de los integrantes mientras el otro sigue con sus lesiones.

 

Tratamiento del HPV

Última actualización 24/09/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy VERRUGAS GENITALES Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar