HPV


Heridas en la boca por más de una semana pueden ser VPH

El VPH es una enfermedad viral causada por el virus del papiloma humano que afecta tanto los hombres como las mujeres. Su transmisión es a través del contacto sexual y, aunque muchas veces es asintomática, puede aparecer en el formato de molestas y dolorosas verrugas genitales o como lesiones en la lengua, labios y la mucosa.

Por eso, la contaminación puede ocurrir a través del contacto físico con cualquier región afectada. En el caso de las heridas orales, la contaminación ocurre durante el sexo oral sin protección. Muchas personas no buscan tratamiento para este mal y eso puede conllevar a enfermedades más graves. Si no es tratado, el VPH puede convertirse en cáncer con el pasar del tiempo.

"A cada año son diagnosticados entre 135 y 140 mil nuevos casos entre los hombres y las mujeres, pero muchas personas no buscan ayuda médica debido a la vergüenza o el miedo ", afirma Roberto Figueiredo , director de la empresa brasileña Microbiotécnica.
Además, el diagnostico puede ser difícil, ya que a veces las lesiones se presentan apenas como manchas sensillas.

"Es indicado visitar el médico siempre que aparecer cualquier cambio, por menor que sea, en las regiones genital, anal o en la boca ", explica Roberto. En algunos casos específicos, como llagas en la boca que no se curan por más de una semana (y que por lo general no duelen) o cuándo surgen placas blancas que no salen con el cepillado, estos pueden ser signos de cáncer oral.

Actualmente existe una vacuna contra el VPH, que ya fue probada por la Organización Mundial de la Salud y que garantiza una eficiencia del 98 %. Sin embargo, la vacunación no elimina la necesidad de utilizar preservativos durante las relaciones sexuales para evitar cualquier riesgo de contaminación. El examen Papanicolaou, que las mujeres entre 25 y 64 años deben someterse anualmente, también ayuda a prevenir y detectar el VPH y otras enfermedades como el cáncer del cuello uterino.

Tratamiento del HPV

Última actualización 25/07/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy VERRUGAS GENITALES Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar