tratamiento del HPV


Promueven la incorporacion de la prueba del VPH para prevenir el cáncer cervicouterino

La incorporación de la prueba del virus del papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello de útero puede salvar la vida de miles de mujeres, coincidieron expertos de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), referentes de 19 países de las Américas y de organismos internacionales que participaron en una reunión regional que se desarrolló en Buenos Aires. Argentina es -junto a México- uno de los dos países de América Latina que introdujeron el test de VPH en sus programas nacionales de control del cáncer cervicouterino.
"Más de 80.000 mujeres reciben cada año en las Américas el diagnóstico de cáncer cervicouterino, que afecta mayormente a las mujeres pobres, principalmente de América Latina y el Caribe. Esta situación va a empeorar si no potenciamos los esfuerzos", aseguró la asesora regional en prevención y control del cáncer de la OPS/OMS, Silvana Luciani, en la Reunión Regional para promover en la Región de las Américas la introducción del Test de VPH. El consultor de OPS Argentina Humberto Montiel coincidió en que la evidencia muestra que la prueba para detectar la infección por VPH permite detectar más lesiones precancerosas, lo que, "seguido de tratamiento, puede salvar la vida a muchas mujeres".

La coordinadora técnica del Instituto Nacional del Cáncer de Argentina, María Viniegra, también valoró la posibilidad de que la muestra pueda ser tomada por la mujer en su casa sin necesidad de concurrir a un centro de salud, lo cual calificó de "revolucionario". El Ministerio de Salud de la Nación incorporó el test de VPH como tamizaje primario en Jujuy y proyecta introducirlo en más provincias este año.

De la reunión, que finalizó el pasado viernes, participaron representantes de ministerios de Salud, de institutos de Salud y Oncología de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, EE.UU, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas y referentes de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), la Unión Internacional de Control de Cáncer (UICC), la Red de Institutos Nacional de Cáncer (RINC) y La Basic Health International, con el fin de compartir experiencias acerca de los éxitos y los desafíos en la implementación de programas basados en la prueba de VPH.

Este año, la OMS publicó nuevas directrices que recomiendan, cuando sea posible, la prueba del VPH como el método preferido en mujeres de 30 a 49 años, seguido por el tratamiento de las lesiones precancerosas. Hasta ahora, la disponibilidad de las pruebas de VPH y su alto costo han sido algunas de las barreras que limitan la ampliación de su uso en América Latina y el Caribe. Por ese motivo, en mayo pasado se realizó una reunión en la sede de la OPS con representantes de empresas fabricantes de la prueba de VPH con el fin de analizar las vías para que la región tenga mayor acceso a este método.

Las pruebas de tamizaje actualmente disponibles son la prueba de detección del VPH, la inspección visual con solución de ácido acético (IVAA) y la citología (prueba de Papanicolaou). Existen más de cien tipos de virus de papiloma humano (VPH), de los cuales al menos 14 pueden causar cáncer. En 2012, 36.000 mujeres murieron en las Américas por cáncer cervicouterino. En Argentina el cáncer de cuello de útero es el segundo cáncer más diagnosticado, surgen 5.000 nuevos casos y 1.800 mujeres mueren por año. Afecta con mayor crudeza a las mujeres entre 35 y 64 años. De todas formas, el tratamiento temprano previene más del 80% de los cánceres cervicales en los países en desarrollo.

Tratamiento del HPV

Última actualización 25/07/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy VERRUGAS GENITALES Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar