HPV


Tratamiento de las lesiones intraepiteliales de vagina y vulva (VAIN y VIN)

Contacto: (011) 4381- 2009.

info@hpvmedicalcenter.com

Las lesiones epiteliales de la vagina y de la vulva también son originadas en muchos casos por el Virus del Papiloma Humano o HPV. Para hacer un diagnóstico correcto se requiere de una biopsia en todos los casos. Por otro lado es muy importante hacer un estudio Colposcópico observando con precisión cual es la extensión de la enfermedad.

Hay que tener en cuenta como en todas las infecciones por HPV si el paciente no tiene inmunosupresión (defensas bajas), diabetes, estrés, tabaco, enfermedades del sistema inmune, si consume drogas, hormonas (anticonceptivos orales); todas estas enfermedades o agravantes de las lesiones ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano o HPV, es decir que debemos tratar o eliminar este tipo de problemas que empeoran la situación.

Estudiar al compañero sexual ya que existe un mayor riesgo de contraer una Neoplasia Intraepitelial del Pene (PIN) cuando la mujer tiene un VIN, VAIN o CIN, todas lesiones intraepiteliales cuyo origen es el HPV.

No todas las lesiones intraepiteliales de vulva o de vagina requieren tratamiento, hay lesiones tan pequeñas que con la misma biopsia se eliminan. Por otro lado las lesiones originadas por HPV no tumorales suelen curarse espontáneamente.

Elección del tratamiento adecuado.

Debe tenerse en cuenta la gravedad de la lesión, el cuadro clínico, la ubicación de la misma, la eficacia del tratamiento a realizar, la factibilidad de poder aplicar el tratamiento elegido, la disponibilidad del tratamiento, los efectos colaterales, los riesgos posibles y el costo del mismo.

Indicaciones para el tratamiento de VIN y VAIN.

1- Lesiones escamosas intraepiteliales de alto grado.

2- Lesiones intraepiteliales de bajo grado causadas por subtipos de HPV de alto riesgo.

3- Lesiones clínicas por HPV.

4- Alivio de los síntomas que generalmente son ulceraciones y picazón.

Indicaciones menores del tratamiento.

1- Neoplasias intraepiteliales de bajo grado.

2- Lesiones subclínicas por HPV.

Tratamiento médico.

Existen distintas sustancias que se pueden utilizar para el tratamiento de las lesiones vulvares o vaginales (VAIN o VIN).

  - 5 Fluorouracilo.

  - Bleomicina.

  - Retinoides.

  - Colchicina.

  - Agentes foto sensibles (Terapia Fotodinámica en combinación con Láser).

  - Inmunomoduladores (Interferones).

  - Otros.

Tratamiento Quirúrgico.

  - Leep.

  - Crioterapia.

  - Láser.

  - Resección local.

Radioterapia.

  - Braquiterapia.

Combinación de tratamientos médicos y quirúrgicos.

 

 

         


Tratamiento del HPV

  Registros 1 a 1 de 1

Última actualización 25/07/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy VERRUGAS GENITALES Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar