• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

VERRUGAS GENITALES

Verrugas genitales

Verrugas genitales HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Nos puede enviar su consulta a todos los dias de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar .
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.

Las verrugas genitales, tanto en el hombre como en la mujer, son causadas por el Virus del Papiloma Humano o HPV. El contagio es por transmisión sexual, aunque también fueron descriptas otras vías de contagio menos frecuentes como ser por elementos contaminados.

El Virus del Papiloma Humano o HPV se contagia por contacto directo del epitelio cutáneo o mucoso genital. Las lesiones adoptan distintas formas, como ser verrugas aisladas o la presencia de múltiples verrugas que pueden adoptar formas diversas, o también llamados condilomas acuminados, que pueden llegar a producir gran destrucción del tejido afectado.

Actualmente se han descubierto 189 subtipos virales distintos, que tienen diferente secuencia en los pares de bases del ADN de algunas proteínas lo que hace a su especificidad y agresividad, a si como también a la predilección por cierto tipo de tejidos o especie. Más de de 80 subtipos de HPV son patógenos humanos conocidos y aproximadamente 45 son genitales.

La estructura proteica y genética de cada subtipo viral, los clasifica en,  HPV tumorales (relacionados con el Cáncer) y no tumorales (relacionados con verrugas genitales no cancerosas).
El diagnóstico de certeza de HPV se realiza mediante técnicas de  ADN.  La más precisa en la actualidad es la técnica de PCR, reacción en cadena de la polimerasa, que tiene una sensibilidad del 100% y a su vez nos específicamente el subtipo viral que esta infectando.

Otras técnicas más antiguas, permiten diagnosticar cambios celulares en los tejidos infectados y son más útiles para la detección de lesiones avanzadas o cáncer. Entre las mismas se encuentra el Papanicolaou, la colposcopia con biopsia dirigida los estudios citológicos del canal endocervical en el   cuello uterino, raspados endocervicales en la mujer y la penescopia con o sin biopsia en el hombre.

El tratamiento es particular en cada caso y debe fundamentarse en el examen clínico y de laboratorio, actualmente el laser es el tratamiento de elección, con controles periódicos una vez erradicadas las lesiones.

Nos puede enviar su consulta a todos los días de la semana las 24hs del día a: info@hpvmedicalcenter.com.ar .
Telefónicamente llamando al +54 11 4381-2009, 011 4381-2009 de Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.

VERRUGAS GENITALES

VERRUGAS GENITALES HPV - tratamiento del hpv (VPH)