HPV


Los hombres tambien estan expuestos al contagio del HPV

Infección se produce por contacto
 
Tanto hombres como mujeres están expuestos al contagio del Virus del Papiloma Humano (HPV).
La infección se produce por contacto con las mucosas del tracto genital femenino o masculino, y afecta a la vulva, vagina, cuello uterino, pene, escroto y ano.
Ellas se llevan la peor parte: los tipos virales 16, 18, 45 y 31 están relacionados con el cáncer de cuello de útero.
Otros generan verrugas genitales dolorosas que no son de alto riesgo si se controlan.
El HPV puede ser detectado en un control ginecológico, una rutina a la que sólo obedece un bajo porcentaje de las mujeres.

Más info
Tratamiento del HPV

Pruebas de deteccion e informacion acerca del cancer uterino

(CL).-El cáncer uterino es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. Se estima que en los Estados Unidos solamente, se produjeron 11,270 nuevos casos de cáncer uterino en el 2009, y 4,070 fallecimientos a causa de la enfermedad. Los dos grupos femeninos con los niveles más altos de cáncer uterino están compuestos por mujeres de 35 a 39 años, y de 60 a 64. La detección a tiempo es clave para el tratamiento y la supervivencia. Comprendiendo el PVH: El cáncer uterino se produce en el cuello del útero, órgano que conecta a éste con la vagina. Casi siempre es provocado por el papilomavirus humano (PVH), que hasta hace poco era poco conocido, pero desde entonces se ha convertido en un nombre demasiado común. Es un virus transmitido por vía sexual que afecta las membranas mucosas de los seres humanos. El PVH se transmite por el contacto directo de la piel entre dos personas, y no es necesaria la penetración para contagiarse. Los hombres y las mujeres por igual pueden padecer PVH, y no hay cepas diferentes. El PVH que provoca el herpes genital no está vinculado necesariamente al cáncer uterino.

Más info
Tratamiento del HPV

Expertos mundiales en cancer de cuello de utero recomiendan que la prueba del VPH sea utilizada de forma rutinaria para cribado primario en los programas de prevencion

En Cataluña, el cribado con la prueba digene VPH de QIAGEN detecta cuatro veces más cánceres de cuello de útero y 11 veces más anomalías cervicales que el cribado con citología.

Madrid, febrero de 2010.- Expertos en el Virus del Papiloma Humano (VPH) de España, Alemania y Gran Bretaña presentes en el Congreso de EUROGIN (European Research Organization on Genital Infection and Neoplasia), celebrado en Mónaco, han recomendado que la prueba de DNA del VPH sea usada de forma rutinaria como cribado primario, seguida por la citología, en mujeres a partir de los 30 años.

Más info
Tratamiento del HPV

Una de cada cuatro mujeres tiene alterada su citologia cervical

01/03 · 20:48 · Marina Álvarez Ortiz

  • Se encuentran en un estado inicial de desarrollo del cáncer de cuello de útero
  • La mayoría de ellas no ha tenido ningún hijo y la edad media de las mismas es de 31 años

El reconocimiento ginecológico completo gratuito que uno de los centros de mayor prestigio ginecológico ubicado en Sevilla realizó a 200 mujeres, entre ellas numerosas jerezanas que se mostraron voluntarias para el estudio, con la práctica de consulta y exploración, ecografía ginecológica y citología cervical, ha revelado un alto índice de alteraciones en las citologías practicadas.

Más info
Tratamiento del HPV

Campaña de VIH/SIDA y HPV en el dia de la Mujer

Desde el Ministerio de Salud Pública informan que este lunes 08 de marzo se realiza una Campaña preventiva VIH /SIDA y HPV por el día Internacional de la Mujer en la Peatonal Junín 8 a 13 hs. La actividad es distribución de preservativos, folleterías, testeos voluntarios. Presencia del camión sanitario se podrán hacerse toma de muestras en el momento.


Tratamiento del HPV

Estiman vacunar a 30 mil niñas contra el cancer de cuello uterino en 12 municipios

La Paz, 5 Mar (Erbol/tomado de Enlared-Onda Local).- 30 mil niñas de entre 9 y 13 años recibirán la vacuna contra el Papiloma Virus Humano (HPV), principal causante del cáncer de cuello uterino, informó el coordinador nacional de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud, Adolfo Zárate.

Zárate dijo que la campaña se desplegará en 12 municipios de los departamentos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Potosí y Beni,

En esta campaña en total serán empleadas 90 mil vacunas, pues para alcanzar la inmunización completa se debe suministrar tres dosis a cada niña.

Zárate informó que la primera dosis será aplicada el 7 de abril, la segunda en junio y la tercera en octubre de 2010.

Más info
Tratamiento del HPV

Hubo prevencion y promocion de la salud para las mujeres en su dia

La República de Corrientes.

Actividades y agasajos para las correntinas.
Hubo prevención y promoción de la salud para las mujeres en su día

La plaza Juan de Vera fue el centro de las acciones que se realizaron ayer en la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Además, hubo un recital de lentos en la Costanera Sur, y otro del tenor Emilio Aguilera para la empleadas municipales.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tanto el Gobierno de la Provincia como el municipal desplegaron ayer una serie de actividades tendientes al cuidado de la salud del sector femenino así como a la promoción de sus derechos. Se realizaron además otras actividades recreativas en distintos puntos de la ciudad.

Más info
Tratamiento del HPV

Adolescentes en riesgo por avance de un virus de transmision sexual

ALERTA Los especialistas advierten más contagio de HPV en mujeres de 15 a 23 años
 
En Santiago. Los ginecólogos detectaron muchos casos que pueden ser causantes de cáncer de cuello de útero.
 
Los especialistas en Ginecología están preocupados por el notorio avance del Virus del Papiloma Humano, más conocido como HPV, entre las mujeres de 15 a 23 años.
La alarma sanitaria se encendió porque esta enfermedad de transmisión sexual es responsable del 90 por ciento de los casos de cáncer de cuello de útero.
Asimismo, los especialistas coinciden en que es alarmante el poco uso del preservativo, método para evitar el contagio, y el bajo porcentaje de mujeres que van al control ginecológico para prevenir el cáncer cervical.
Al respecto, la ginecóloga Soledad Díaz Villalba aseguró a EL LIBERAL que en Santiago del Estero se ven muchos casos y que esta enfermedad es muy frecuente.

Más info
Tratamiento del HPV

Identifican 8 tipos de virus que causan cáncer de cuello de útero

19/10/10

Son responsables del 90% de los casos. El hallazgo servirá para desarrollar vacunas.

Por Valeria Román

Ocho tipos de virus del papiloma humano (VPH) son los responsables del 90% de los casos de cáncer de cuello uterino en las mujeres en el mundo, según un estudio liderado por científicos del Instituto Catalán de Oncología en Barcelona, España. En el trabajo también participó el investigador argentino Silvio Tatti, del Hospital de Clínicas de la Universidad de Buenos Aires.

Se trata del mayor esfuerzo global que se hizo para averiguar qué tipos de virus del papiloma humano (VPH) han prevalecido en el mundo durante los últimos 60 años. Lo llevaron a cabo al reunir muestras de tumores de cáncer de cuello de útero que fueron guardados en archivos de anatomía patológica de 38 países, incluyendo a nueve de América Latina.

Más info
Tratamiento del HPV

Vacuna más accesible para ayudar a prevenir casos de cáncer cervical

Veronica Smink

BBC Mundo, Argentina

Los virus del papiloma humano (HPV, según sus siglas en inglés) causan la mayoría de los casos de cáncer cervical, el segundo cáncer más común entre las mujeres del mundo después del de mama.

Si bien en 2006 se lanzó una vacuna para combatirlos, el costo del tratamiento (entre US$700-1000) lo hace prohibitivo para la mayoría de las mujeres en los países subdesarrollados, donde justamente se dan los índices más altos de la enfermedad.

Según las estadísticas, cerca del 80% de los casos de cáncer cervical se producen en los países más pobres, ya que allí las mujeres no tienen acceso a estudios como el papanicolau, que pueden detectar células anormales y prevenir el ma.

Más info
Tratamiento del HPV

Siguiente >>

Último |>

  Registros 1 a 10 de 172

Última actualización 24/09/2017 16:48:00
Tratamiento del HPV
HPV Preguntas frecuentes HPV

Más info

AREA PROFESIONAL

Más info

Consultas On-Line
Skype
Mi estado
Listado de Profesionales

Más info

Premio Nobel de medicina al Dr Herald Zur Hausen

Más info

¿El HPV tiene cura?

Más info

Perfil de la pagina y nuestro equipo

Tratamiento del HPV

  Tratamiento del HPV

Home |   Quienes Somos | Foro | Usuarios | Contáctenos Tratamiento del HPVTratamiento del HPV

Tratamiento del HPV
Home HPV Noticias de HPV Hoy VERRUGAS GENITALES Quienes Somos Objetivos de la pagina Que es el HPV HPV Virus del Papiloma Humano HPV en el Hombre Test de ADN HPV hombres Verrugas anales HPV anal Factores predisponentes y formas de contagio del HPV Localizacion de las infecciones por HPV en el cuerpo Prevencion del HPV Diagnostico del HPV HPV Test Papanicolaou Colposcopía y HPV Test Asesoramiento HPV Test Información y ventajas del HPV Test Tratamiento del HPV Tratamiento del HPV con laser Cancer y HPV Cáncer de Cuello Uterino y HPV SIL y HPV Vacuna HPV SIL CIN PIN PAIN PEIN VIN VAIN ASCUS VIN VAIN Tratamientos Controles y Seguimiento HPV en pacientes inmunosuprimidos Investigacion HPV y Embarazo Verrugas genitales Clasificacion de los distintos subtipos de HPV Psicologia del HPV Prensa HPV Noticias de HPV Hoy HPV Noticias de HPV Hoy Noticias de Salud Consultar Listado de Profesionales Contáctenos Mapa

HPV MEDICAL CENTER & HPV MEDICAL GROUP.
Todos los derechos registrados, copyright 2007 2017

www.hpvmedicalcenter.com.ar  contacto hpv: info@hpvmedicalcenter.com.ar  Teléfono: (54-11) 4381-2009
Buenos Aires, Argentina

En este sitio usted podrá encontrar toda la información sobre el Virus del Papiloma Humano (HPV). Test rápido para saber si usted tiene HPV con técnicas de Biología Molecular utilizadas de rutina en los países desarrollados. En caso de tener HPV sabrá que tipo de HPV tiene, ya que existen más de cien tipos distintos y cada virus HPV puede ser más o menos agresivo y estar o no relacionado con el Cáncer de Cuello Uterino. Prevención del HPV mediante Vacunas. Tratamientos rápidos y personalizados para el HPV. Control y seguimiento personalizado de pacientes con HPV. Autoconsulta virtual HPV. Planes HPV para pacientes del interior del país

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar