• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Noticias de Salud

Nuevo estudio mejora deteccion de VHP

Nuevo estudio mejora deteccion de VHP HPV - tratamiento del hpv (VPH)Fuente: Mariano Riva Palacio , 16 de octubre de 2010, 14:26 hrs

México, DF.- Un estudio reciente publicado por el Instituto Nacional de Salud de Pública (INSP), en 50 mil mujeres demostró que sólo el estudio del papanicolao tiene una sensibilidad efectiva del 50 por ciento para detectar el virus del papiloma humano (VPH), mientras que la "captura de híbridos" es del 98 por ciento.

Brasil lanza plan de vacunacion contra gripe A(H1N1)

Brasil lanza plan de vacunacion contra gripe A(H1N1) HPV - tratamiento del hpv (VPH)ESPAÑOL

El ministro de Salud de Brasil, José Gomes Temporao, dijo el lunes que 90 millones de brasileños recibirán la vacuna contra la gripe A (H1N1) en los próximos dos meses.

"Será la mayor campaña de vacunación en el mundo. Confío en que ello hará una diferencia este año", comentó este lunes el ministro de salubridad durante un seminario en la ciudad de Sao Paulo.

Confirman primer caso de dengue autoctono

Confirman primer caso de dengue autoctono HPV - tratamiento del hpv (VPH)Diario HOY

El director del Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad, confirmó la presencia del primer caso de dengue autóctono. Es un menor oriundo de Arturo Seguí que se encuentra internado en la institución "evolucionando con un buen cuadro clínico".

Hallan trece nuevos genes implicados en la celiaquia

Hallan trece nuevos genes implicados en la celiaquia HPV - tratamiento del hpv (VPH)ABC Actualizado Lunes , 01-03-10 a las 11 : 07

Un equipo de investigadores españoles del Hospital Clínico San Carlos y La Paz de Madrid han participado en un trabajo internacional que ha identificado 13 nuevas variantes genéticas asociadas a un mayor riesgo de enfermedad celiaca. El estudio, que se publica en «Nature Genetics», duplica el número de variantes genéticas conocidas asociadas con este trastorno.

Localizan las alteraciones del sistema inmune en la enfermedad celiaca

Localizan las alteraciones del sistema inmune en la enfermedad celiaca HPV - tratamiento del hpv (VPH)INFO TIGRE revista
Salud  por Jose Luis Pereyra Comentar  
 
La nueva investigación ha identificado cuatro aspectos de la alteración del sistema inmunológico que conducen al desarrollo de la enfermedad celíaca. Cerca de 40 diferentes factores de riesgo que predisponen aheredar la enfermedad han sido identificados. Estos últimos hallazgos podrían acelerar el camino hacia la mejora de los diagnósticos y tratamientos para la denuncia autoinmunes que afecta a 1 de cada 100 de la población, y conducir a conocimientos sobre las condiciones relacionadas tales como diabetes tipo 1.

Educacion hospitalaria; remedio contra la enfermedad

Educacion hospitalaria; remedio contra la enfermedad HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A "Danielito" Contreras sus cinco años de edad no le alcanzan para descifrar su suerte y por más que intenta reponerse al mundo de dolor en que ha vivido los últimos días al ser operado de absceso en la cabeza, sigue sin acostumbrarse a las paredes blancas del Hospital Civil; de no ser por la compañía amorosa de su maestra María del Refugio Muñoz Tapia, su estancia hospitalaria hubiera sido mucho peor:

Barcelona albergara un instituto de salud global

Barcelona albergara un instituto de salud global HPV - tratamiento del hpv (VPH)europapress.es

Liderado por Pedro Alonso
Barcelona albergará un instituto de salud global
BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -


Instituciones públicas y privadas han sellado en Barcelona una alianza para luchar contra las enfermedades que afectan a las poblaciones más desfavorecidas del mundo, que se materializará en la creación del nuevo Instituto de Salud Global Barcelona (ISGlobal-Barcelona). Liderado por el reconocido investigador Pedro Alonso, la intención es que úna sinergias de los centros de investigación, formación y recursos ya existentes en la capital catalana, tradicionalmente volcada en este aspecto, mediante una nueva perspectiva.

El Hospital Viamed abre una Unidad de Tratamiento de la Obesidad Morbida

El Hospital Viamed abre una Unidad de Tratamiento de la Obesidad Morbida HPV - tratamiento del hpv (VPH)ABC.es

(Aragón) SOCIEDAD-SALUD,SALUD


El Hospital Viamed abre una Unidad de Tratamiento de la Obesidad Mórbida

La obesidad mórbida es una enfermedad crónica, no es un problema estético, pero tiene solución y ésta debe ser tomada en cada caso por un equipo compuesto por distintos especialistas médicos en este campo, ha explicado el doctor Pedro Pablo Ortiz Remacha, responsable de Endocrinología de la Unidad.

Advierten sobre contagio de sida en adolescentes

Advierten sobre contagio de sida en adolescentes HPV - tratamiento del hpv (VPH)San José, Costa Rica
.
El VI Congreso Centroamericano sobre el virus arrancó en la capital costarricense con un énfasis en los peligros y consecuencias que representa el que la mitad de personas que contraen el VIH en la región sean jóvenes menores de 25 años.

El sida es la primera causa de muerte en mujeres en edad fertil de todo el mundo, segun ONUSIDA

El sida es la primera causa de muerte en mujeres en edad fertil de todo el mundo, segun ONUSIDA HPV - tratamiento del hpv (VPH)ABC.es

Europa Press
MADRID

Lanzan un plan de acción para hacer frente a las desigualdades de género que exponen a las mujeres a un mayor riesgo de infección

El VIH/sida es la principal causa de mortalidad por enfermedad entre las mujeres en edad fértil, de entre 15 y 49 años, de todo el mundo, según asegura el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), que ha presentado un programa para hacer frente a las desigualdades de género en este campo y favorecer que mujeres y niñas se protejan frente al riesgo de infección.

Inicia ONU campaña para prevenir VIH en mujeres

Inicia ONU campaña para prevenir VIH en mujeres  HPV - tratamiento del hpv (VPH)MILENIO.COM

El objetivo es detener y revertir la pandemia del Sida para 2015. El programa de esta enfermedad de la organización tiene como una de las activistas a la cantante escocesa Annie Lennox.
Naciones Unidas.- Naciones Unidas comenzó el martes una campaña mundial para prevenir el contagio del VIH entre niñas y mujeres, advirtiendo que el virus se ha convertido en la principal causa de muerte y enfermedad entre el sexo femenino en todo el mundo.

El sida, principal asesino de mujeres

El sida, principal asesino de mujeres HPV - tratamiento del hpv (VPH)BBC Ciencia

El sida se ha convertido en la principal causa de muerte y enfermedad entre mujeres en edad reproductiva en el mundo, advierte el programa de VIH y sida de la Organización de Naciones Unidas, ONUSIDA.

Al inicio de una conferencia de 10 días en Nueva York, la organización lanzó un plan de acción de cinco años dirigido a combatir los problemas de género que colocan a las mujeres en mayor riesgo.

Uno de los asuntos clave, dice el documento, es que un 70% de las mujeres en el mundo se ven forzadas a tener relaciones sexuales sin protección.

La Provincia da batalla contra el dengue y la gripe A

La Provincia da batalla contra el dengue y la gripe A  HPV - tratamiento del hpv (VPH)Agencia de Noticias La Provincia

En declaraciones al programa radial “La Brújula”, el Director de Epidemiología de la provincia de Buenos Aires, Mario Masana Wilson, se explayó en torno a estas dos enfermedades. Respecto al dengue, instó a la población a mantener las medidas de prevención al tiempo que aseguró que los hospitales bonaerenses están perfectamente equipados y preparados para atender a pacientes que resulten infectados por el mosquito aedes aegypti. En tanto, indicó que este mes la Provincia comenzará con la aplicación de la vacuna contra el virus A H1N1. Según indicó, será en tres etapas y la primera de ellas se destinará a personal de salud, embarazadas y puérperas