• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Información y ventajas del HPV Test

Informacion y ventajas del HPV Test

Informacion y ventajas del HPV Test HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Contactarse al 011- 4381- 2009.

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Como ustedes bien saben existen subtipos virales de alto riesgo fundamentalmente los subtipos 16 y 18 que se relacionan con el Cáncer de Cuello Uterino en un porcentaje que ronda el 75% según los distintos trabajos científicos y otros tipos de Cáncer comos ser el de Pene. Los subtipos 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 68 también son virus relacionados con el Cáncer o virus tumorales.

Como ustedes también saben existen subtipos virales relacionados solo con lesiones benignas en pacientes sin compromiso inmunológico. Se realiza esta aclaración ya que subtipos no tumorales que solamente se expresan como verrugas genitales o en otras partes del cuerpo, pueden producir destrucción de tejidos en pacientes inmunodeprimidos comportándose como virus cancerígenos.

Entre los subtipos virales benignos más frecuentes se encuentran el 6 y el 11, relacionados en un 90% con la aparición de verrugas genitales. También es frecuente encontrar genotipos distintos correspondientes al HPV 42, 43, 44 y otros.

Por el momento sabemos que existen más de 100 subtipos virales que afectan al ser humano.

Los subtipos de alto riesgo no solamente se relacionan con el Cáncer de Cuello Uterino sino también con el Cáncer de Pene, Ano u cualquier tejido mucoso en el que se encuentren.

Actualmente se están realizando estudios para evaluar el por qué de la progresión o transformación maligna de algunos subtipos virales relacionados con el Cáncer como ser los subtipos 16 y 18 y el por qué de la no progresión en otros casos de infección con los mismos subtipos genéticos.

En nuestro centro le ofrecemos la posibilidad de implementar esta técnica llamada Reacción en Cadena de la Polimerasa para detección del Virus del Papiloma Humano.

Ventajas:

  • Usted podrá saber con certeza si su paciente tiene o no tiene HPV a diferencia de otras técnicas que arrojan un alto porcentaje de falsos negativos.
  • En caso de detectar un subtipo viral de alto riesgo, usted podrá controlar más de cerca su paciente y adelantarse antes de la aparición de un Cáncer, podrá hacer diagnóstico cuando el virus se encuentra en fase latente, es decir sin producir alteraciones celulares. Se estima que si el virus progresó a un Cáncer tardó 10 a 15 años en evolucionar.
  • Al obtener un resultado positivo mediante esta técnica es muy frecuente que el paciente refiera que sus estudios Papanicolaou le dieron siempre normales. Según nuestra experiencia cuando un Papanicolaou detecta la presencia de HPV el paciente ya presenta algún tipo de displasia. Incluso pacientes que se presentan con carcinomas siempre refirieron que sus Papanicolaou eran normales.
  • En caso de detectar un subtipo viral de bajo riesgo, usted podrá tranquilizar a su paciente dándole la seguridad de que su lesión no se transformará en maligna.
  • Saber el subtipo viral, le permitirá el asesoramiento en cuanto a la vacuna preventiva contra los subtipos 16, 18, 6 y 11.

Formas de conectarse con nosotros:

  • Usted podrá mandar a su paciente para que realice la toma de muestra obteniendo el resultado en el término de dos semanas.
  • Usted podrá también pedirnos asesoramiento para tomar la muestra y retirar el material en nuestro centro que luego su paciente volverá a traernos.
  • Otra forma de obtener un resultado de genotipificación viral es enviándonos el taco, ya sea de una biopsia positiva para HPV o de un Papanicolaou positivo para HPV que usted deberá solicitar al Patólogo.
  • Otra forma de obtener un ADN viral es que usted realice la biopsia como ser del cuello uterino, verrugas, etc. enviándolas en Formol, donde le informaremos un estudio Anátomo Patológico completo y la presencia o no de HPV. En caso de ser positiva para el mismo se le informará qué subtipo viral tiene su paciente.

Contacto (011) 4381-2009. info@hpvmedicalcenter.com