• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Mexico:Jornada de deteccion de cáncer

Por Gloria Negrete


San Luis Río Colorado, Sonora.-Hombres y mujeres recibieron el beneficio de exámenes clínicos para detectar enfermedades como el cáncer de próstata y cérvico uterino, que les ofrecieron sin costo la Agrupación "George Papanicolaou" en coordinación con el grupo de voluntariado del DIF estatal y la Dirección de Servicios Médicos Municipales.

Fue ayer de las 8:00 a las 13:00 horas en las instalaciones de la escuela primaria "20 de Noviembre", de la colonia Ladrillera, donde se llevó a cabo esta jornada de detección de cáncer.

Así lo informó la presidenta de la agrupación, Rosalinda Rodríguez de Campa, quien comentó que Servicios Médicos Municipales facilitó una unidad móvil para practicar los exámenes a los hombres y mujeres que asistieron a la jornada.

Ayer se estuvieron practicando exámenes papanicolaou, exploración de mamas, cáncer cérvico-uterino y detección del virus del papiloma humano (VPH) a la comunidad que atendió la invitación extendida.

Rodríguez de Campa señaló que se atendieron 25 mujeres y doce hombres, gracias a la coordinación entre la Agrupación "George Papanicolaou", Voluntariado DIF y Servicios Médicos Municipales.

En la Jornada de Detección de Cáncer, la ginecóloga Diana Leticia Gálvez Ramos estuvo apoyando con los estudios clínicos que se practicaron a las mujeres, a quien agradecieron su colaboración.

También dentro de las jordanas se ofrecieron consultas médicas a las personas que lo solicitaron, sobre todo se atendieron niños, refirió Rodríguez de Campa, quien se mostró satisfecha del trabajo de prevención de cáncer efectuado ayer en la colonia Ladrillera de esta ciudad.

Puntualizó que la labor de la Agrupación "George Papanicolaou" es permanente, para lo cual se trabaja durante todo el año en acciones de prevención de cáncer y apoyo a pacientes que padecen esta terrible enfermedad.