• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

HPV Test

HPV TEST

HPV TEST HPV - tratamiento del hpv (VPH)
Mediante nuevas técnicas de Patología Molecular podemos hacer diagnósticos de certeza del Virus del Papiloma Humano o HPV.

Las dos técnicas más utilizadas en el mundo y que ahora se realizan en nuestro Centro son la PCR y la Captura Híbrida.
 
Ventajas:
 

El HPV TEST tiene una sensibilidad del 99%, es decir, que no existen negativos falsos cuando la toma de material se realiza correctamente.

El HPV TEST nos permite saber que tipo de Virus HPV (VPH) tenemos, ya que existen más de cien tipos distintos y se clasifican en dos grupos según la técnica de Captura Híbrida.
Los Virus del grupo 1, son los de bajo riesgo y no están relacionados con el Cáncer de Cuello de Útero y otros. Los Virus del grupo 2, son los relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino, fundamentalmente los virus 16 y 18.

PCR: Esta técnica es la preferida por nosotros ya que estudia la presencia o ausencia de todos los subtipos virales así como también la coexistencia de más de un subtipo viral. Esto significa que el paciente puede tener dos tipos o más virales distintos.
El HPV TEST se realiza de la misma forma que un Papanicolaou.
El HPV TEST es indoloro.
El HPV TEST nos permite tomar la determinación de aplicarnos la vacuna que actualmente existe contra los Virus 16, 18, 6, 11. Esta vacuna previene contra el Cáncer de Cuello Uterino y contra las verrugas genitales.
El HPV TEST debe utilizarse de rutina junto con el Papanicolaou y la Colposcopía. La utilización de estos tres métodos en conjunto nos pone a la vanguardia en cuanto a prevención del Cáncer debido a los virus HPV tumorales. En otros países, incluso en los del primer mundo estas técnicas se utilizan en forma separadas.
El HPV TEST no presenta falsos negativos a diferencia del Papanicolaou que tiene un alto porcentaje de falsos negativos y no es un método preciso para el diagnóstico de HPV.
El HPV TEST se utiliza de rutina en varios países del primer mundo como método preventivo del Cáncer de Cuello Uterino ya que nos permite hacer diagnóstico de HPV (VPH) antes de que las células normales se transformen en un Cáncer.
Las técnicas de PCR nos permiten saber con total exactitud qué tipo de HPV (VPH) tenemos lo que nos permite hacer un control más o menos riguroso de la enfermedad con el fin de prevenir el Cáncer de Cuello de Útero.

Consejo:

Realizar un TEST HPV (VPH) anualmente junto con el Papanicolaou y la Colposcopía.
 
No quedarse tranquila si el Papanicolaou le da normal !!!
 
Biología molecular para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano cuya abreviatura es HPV.

En los últimos años se han incorporado dos grandes avances científicos con respecto al diagnóstico del HPV así como también para prevenir su contagio.

Avances científicos: HPV (VPH) TEST (PCR y Captura Híbrida); vacuna preventiva para el contagio del HPV.

El Test de HPV mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano.

La PCR es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente.
Mediante la Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas.
PCR: Mediante esta técnica de patología molecular podemos saber exactamente que virus es el que esta infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de cien subtipos existentes actualmente.

Vacuna para el HPV: Actualmente existe una vacuna que nos previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos. En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV junto con el Papanicolaou para evitar que la infección por HPV llegue a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer.
Tanto la PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa. Las dos técnicas más utilizadas en el mundo y que ahora se realizan en Nuestro Centro son la PCR y la Captura Híbrida.

Consultas por HPV TEST: (011) 4-381-2009 . Buenos Aires- Argentina.