• Contáctenos
  • | (54-11) 4381-2009, Buenos Aires, Argentina.
  • info@hpvmedicalcenter.com.ar
  • HPV - VPH
  • HPV

Controles y Seguimiento

Controles y Seguimiento

Controles y Seguimiento HPV - tratamiento del hpv (VPH)

Contacto (011) 4381-2009

info@hpvmedicalcenter.com.ar

Si a usted le diagnostican Virus HPV (VPH) se deberá realizar una historia clínica detallando exactamente en que fase evolutiva se presenta, que áreas del cuerpo compromete, ver si tiene los Virus HPV tumorales (relacionados con el Cáncer) o no tumorales (relacionados con verrugas benignas) y si hace falta realizar una PCR para saber el número exacto del Virus o los Virus HPV que la están infectando.

Una vez realizado el diagnóstico se efectuará un tratamiento adaptado a cada paciente en particular, cuyo objetivo será erradicar al Virus HPV de su organismo para evitar lesiones cancerosas y además mejorar la estética corporal en casos avanzados, lo que también impedirá el contagio hacia otras personas.

Los controles deberán ser periódicos teniendo en cuenta que en muchos casos el virus puede desaparecer espontáneamente del organismo vencido por las defensas del cuerpo.

Con un diagnóstico efectuado a tiempo podremos prevenir sin duda alguna cualquier tipo de lesión cancerosa.

Biología molecular para el diagnóstico del Virus del Papiloma Humano cuya abreviatura es HPV.

En los últimos años se han incorporado dos grandes avances científicos con respecto al diagnóstico del HPV (VPH) así como también para prevenir su contagio.

Avances científicos:

HPV TEST (PCR y Captura Híbrida); vacuna preventiva para el contagio del HPV.

El Test de HPV (VPH) mediante técnicas de patología molecular nos permite a diferencia del Papanicolaou un diagnóstico certero del Virus del Papiloma Humano. La PCR es una técnica indolora que consiste en la toma de material celular, de la misma forma en que se realiza un Papanicolaou pero a diferencia de este tiene una sensibilidad del 100%, es decir, que no existe la posibilidad de falsos negativos cuando la toma se realiza correctamente. Mediante la Captura Híbrida podemos obtener información sobre la presencia de los Virus del Papiloma Humano relacionados fundamentalmente con la infección en los genitales y además nos advierte sobre la presencia de virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino o simplemente con algunos virus benignos relacionados con simples verrugas.

PCR: Mediante esta técnica de patología molecular podemos saber exactamente que virus es el que esta infectando, pudiendo determinar el subtipo viral entre los más de cien subtipos existentes actualmente.

Vacuna para el HPV: Actualmente existe una vacuna que nos previene contra los Virus del Papiloma Humano 6 y 11 que son los virus más relacionados con las verrugas genitales y contra los Virus del Papiloma Humano 16 y 18 que son los virus relacionados con el Cáncer de Cuello Uterino en un 70% de los casos.

En nuestro centro aconsejamos realizar rutinariamente el TEST HPV (VPH) junto con el Papanicolaou para evitar que la infección por HPV (VPH) llegue a transformarse en una enfermedad maligna como el Cáncer.

Tanto la PCR como la Captura Híbrida han pasado a ser técnicas rutinarias en países del primer mundo ya que se ha demostrado que muchas mujeres que habían realizado controles ginecológicos anuales mediante el Papanicolaou y que siempre había dado un resultado normal, tenían el Virus del Papiloma Humano que con el tiempo se transformó en una lesión cancerosa.

En caso de no tener HPV recomendamos la vacunación para prevenir su contagio. (Ver sección www.hpvmedicalcenter.com.ar, sección Vacuna HPV).

Consulte al: info@hpvmedicalcenter.com (54-11) 4381-2009. Buenos Aires. Argentina.